Síguenos en

Cinco de las rutas de senderismo más espectaculares de Europa

Cinco de las rutas de senderismo más espectaculares de Europa

Nos calzamos las botas para hacer algunas de las mejores caminatas del Viejo Continente

Unas son solo aptas para maestros senderistas, otras tienen nivel medio y algunas son recomendables para hacer en familia, pero todas tienen algo en común: son simplemente espectaculares. Hemos recopilado en este post algunas de las mejores rutas de senderismo que puedes hacer en Europa y entre ellas, lógicamente, hay una española… ¿Adivinas cuál es? Sigue leyendo para descubrir estas cinco bellas caminatas que puedes hacer por el Viejo Continente:

West Highland Way, Escocia

Abrimos este listado volando hacia Escocia. La ruta de las Tierras Altas escocesas es la más conocida del norte de Reino Unido. Con 154 kilómetros de largo, este sendero abarca desde Milngavie, al norte de Glasgow, a Fort William, la localidad más próxima al Ben Nevis, el pico más alto del país británico. Por su camino puedes contemplar multitud de paisajes diferentes: desde pueblos con encanto como Drymen o Kingshouse a zonas rurales, pasando por lagos, valles y bosques. Algunos de los lugares más emblemáticos de esta ruta son los pantanos del páramo de Rannoch Noor, el Lago Lomond o el valle de Glencoe. Es una ruta bastante bien señalizada que, si se quiere completar, puede hacerse en entre 8 y 10 días. Las mejores estaciones del año para ello son las de primavera y verano, ya que tendrás más horas de luz y, aunque son meses lluviosos, las temperaturas son más suaves.

GR 20, Córcega

El sendero Grande Randonnee 20, conocido comúnmente como GR 20, es otra de las maravillas senderistas de Europa. Situada en la isla francesa de Córcega, se trata de una ruta de nivel pro donde las haya, ya que es un camino de 180 kilómetros cargado de desniveles y bastante pedregoso. Para completar esta ruta necesitarás alrededor de 15 días y tendrás que pasar por puentes, terrenos montañosos y rocas resbaladizas. Esta ruta empieza en el pueblo de Calenzana, al norte del país, y termina en Conca, al sur. A través de ella recorrerás prácticamente entero el Parque Natural De Córcega. Sin duda, una ruta para senderistas experimentados. Si lo eres, merece la pena.

Landmannalaugar, Islandia

Al maravilloso espectáculo de las auroras boreales se le suman las famosas montañas de colores. Islandia es sin duda un país fantástico y Landmannalaugar da buena fe de ello. Hacer una excursión por las Tierras Altas de Islandia te llevará de viaje por montañas multicolor, campos de lava, manantiales y otros manjares de la naturaleza como fumarolas, ríos y lagos. La ruta más famosa se denomina Laugavegurinn y para recorrerla son necesarios alrededor de 4 días, con poco más de 60 kilómetros. De todas formas, hay varios senderos perfectamente señalizados que puedes recorrer si lo deseas en un solo día. Existen varias rutas circulares de diferente duración y dificultad para que los viajeros se adapten a las que más se ajustan a sus posibilidades.

Cinque Terre, Italia

Vamos con una ruta que en nada se parece a las demás, ni por paisaje ni tampoco por nivel de dificultad. Hablamos de la costa de Liguria, apta para recorrerla en pareja o en familia. Esta zona de Italia está repleta de pueblecitos pesqueros, casas coloridas y paisajes de ensueño a lo largo de sus 12 kilómetros. Pasaremos por cinco localidades: Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Aunque las temperaturas pueden ser agradables durante todo el año, los meses de primavera son ideales para hacer esta ruta, ya que en otoño e invierno puede llover y en verano suele estar muy masificado.

El Camino de Santiago, España

No podíamos despedir este post de recopilación de algunas de las rutas de senderismo más espectaculares de Europa sin barrer para casa. El camino de Santiago es una caminata realizada por personas de todo el mundo, que eligen diferentes variantes según el tiempo que tengan o sus capacidades físicas. Uno de los ejes más populares de las peregrinaciones es el denominado Camino de Santiago francés, que une Saint Jean de Pied de Port (también se suele hacer desde Roncesvalles) con Santiago de Compostela. Más de 700 kilómetros que pueden completarse en alrededor de un mes. Otra de las variantes más populares es el Camino Inglés, que sale desde A Coruña y son unos 150 kilómetros. La temporada ideal para hacerlo es la de los meses de primavera y otoño, ya que en invierno hace peor tiempo y en verano está muy masificado. Lo hagas cuando lo hagas, lo disfrutarás a tope.