Síguenos en

Ocho películas de deportes que puedes ver con tus hijos

Ocho películas de deportes que puedes ver con tus hijos

Cintas que les entretendrán a la vez que aprenden auténticos valores deportivos

Otoño es una gran época para el plan de peli y manta. ¿Qué hacer cuando hay niños en casa? Incorporarlos a nuestro maratón cinéfilo con títulos adaptados a su edad. Te recomendamos en este listado algunos títulos clásicos y otros más actuales, pero todos con un denominador común: son cintas que premian el esfuerzo, la colaboración, la superación y otros valores deportivos por encima de todo. ¡Dentro vídeo!

Space Jam

Empezamos por un clásico de los clásicos porque ella lo merece. Space Jam, una de las películas más míticas de los años 90, encabeza este listado por ser un filme que no pasa de moda. En esta cinta, los Looney Tunes viajan hasta la Tierra y piden ayuda a Michael Jordan para ganar un partido de baloncesto contra un grupo de extraterrestres que le han robado el talento a los jugadores de la NBA. Se espera que el año que viene se estrene la secuela, Space Jam 2: Un nuevo legado, así que no se nos ocurre un mejor plan que hacer en familia que ver la primera parte acompañándolo de un snack saludable.

Karate Kid

Continuamos la lista con otro gran clásico de la historia del cine. La versión original de Karate Kid se estrenó en 1984 y cuenta la historia de un adolescente que se muda a Los Ángeles y, para huir de sus problemas, encuentra en el kárate la disciplina que necesitaba. Aunque es una gran película, si crees que a tus hijos les va a gustar más algo más actual, también existe la versión de 2010 protagonizada por Jaden Smith, el hijo de Will Smith, que interpreta a un niño que se muda a China junto a su madre y allí aprende artes marciales con Jackie Chan.

Todas las pecas del mundo

Saltamos de grandes clásicos por todos conocidos a una película más actual. Estrenada en 2019, esta comedia romántica adolescente mexicana nos traslada a la época de la Copa del Mundo de Estados Unidos en 1994 para contarnos la historia de un joven que, en un intento por enamorar a una chica, se encontrará con que el fútbol jugará un papel primordial. Una cinta entretenida, fresca y divertida dirigida a menores a partir de 13 años.

Billy Elliot

Un niño de once años de un pequeño pueblo inglés descubre que su pasión es la danza. Luchará contra viento y marea para desarrollar su vocación como bailarín a pesar de su padre, que se muestra en contra. Una historia de superación, perseverancia y dedicación que emocionará a todos los miembros de la familia. ¡A bailar!

The Sandlot

En España también conocida como Nuestra pandilla, esta película de 1993 nos retrotrae al año 1962 para contarnos las peripecias de un grupo de amigos que juega al béisbol y el verano lleno de aventuras que viven todos juntos. Actualmente se puede ver en la plataforma Disney Plus, donde se rumorea además que habrá una serie de dos temporadas inspirada en esta película original.

Titanes. Hicieron historia

Indicada para menores a partir de 7 años, esta cinta está inspirada en una historia real que narra la vida de un técnico de fútbol norteamericano que intenta solucionar los problemas raciales que existen en su equipo, los Titanes. Una película llena de valores como la superación, colaboración, coraje y tolerancia protagonizada por Denzel Washington que no dejará indiferente.

Cars

Recomendada para los más peques de la casa. Esta película de animación invadirá a todos los miembros de la familia del más puro espíritu deportivo. En ella, Rayo McQueen, un coche de carreras novato, pretende ser un gran corredor, pero pronto aprenderá que lo más importante de competir no es ser el primero en llegar a la meta. Existen tres películas: la primera, de 2006; la segunda, de 2011; y la tercera, de 2016.

Elegidos para el triunfo

Esta célebre película de Disney de los años 90, también para todos los públicos, está basada en la historia real de un equipo de bobsleigh que compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno representando a Jamaica. En la cinta veremos cómo un campeón estadounidense de esta disciplina recibe el encargo de convertir a cuatro novatos en campeones olímpicos de este deporte, todo un reto teniendo en cuenta que en Jamaica los deportes de invierno no existen y que ninguno de los cuatro ha visto nunca la nieve.