Términos y condiciones

Condiciones de los servicios enjoy.

Sobre Enjoy Wellness


Enjoy Wellness SL (en adelante Enjoy) es una empresa dedicada al desarrollo, construcción y explotación de grandes complejos deportivos.

Fundada en 2011 con la inequívoca misión de democratizar el acceso a la práctica deportiva, ofreciendo instalaciones de la más alta calidad y equipamiento, con un precio justo y accesible a toda la población.

Somos una referencia en la gestión de grandes infraestructuras sociales deportivas y uno de los principales operadores de servicios públicos deportivos y promotores del desarrollo de un modelo de gestión privada en colaboración con instituciones públicas, educativas y fundaciones.

Centros Enjoy


Enjoy Wellness cuenta con los siguientes centros deportivos que operan en España.

ENJOY WELLNESS S.L.
B70285481
AVENIDA DE BRUSELAS 13, 1º A
28108
ALCOBENDAS
MADRID

ENJOY ALDEHUELA
Enjoy Wellness Aldehuela, S.L.
B37546900
C/ TORO, 17 – 3º A
37002 SALAMANCA

ENJOY MÉRIDA
Enjoy Wellness Mérida SL
B06631741
Camino de las viñas s/n
06800 Mérida Badajoz
España

ENJOY MOSTOLES
Enjoy Wellness Móstoles Sur S.L.
B-37581626
Avenida de Bruselas 13, 1º A
28108 Alcobendas (MADRID)

ENJOY MULTIUSOS
ENJOY WELLNESS SALAMANCA, S.L.
B37529724
C/ TORO, 17 – 3º A
37002 SALAMANCA

ENJOY SAMARANCH
ENJOY WELLNESS VALENCIA SL
B87063525
AVDA FRANCIA, 62-B
46023 VALENCIA
España

ENJOY SAN BERNARDO
SPORTBOX SAN BERNARDO S.L
B19553486
CADIZ, 1,
41004 SEVILLA

ENJOY ALTAMIRA
ENJOY WELLNESS FUENLABRADA S.L.U.
B87481222
AVENIDA DE BRUSELAS 13, 1º A
28108
ALCOBENDAS
MADRID

ENJOY GETAFE
ENJOY WELLNESS GETAFE, S.L.U.
B87063517
AVENIDA DE BRUSELAS 13, 1º A
28108
ALCOBENDAS
MADRID

ENJOY OVIEDO
ENJOY WELLNESS OVIEDO, S.L.U.
B37560018
HANGZOU S/N
33012
OVIEDO
ASTURIAS

ENJOY LA RIBERA
ENJOY WELLNESS ZARAGOZA S.L.U.
B37565181
TORO 17, 3º A
37002 SALAMANCA

ENJOY SAN FERNANDO
ENJOY WELLNESS CIUDAD DE SAN FERNANDO, S.L.U.
B37552171
TORO 17, 3º A
37002 SALAMANCA

ENJOY MURCIA
ENJOY WELLNESS MURCIA, S.L.U.
B37580081
TORO 17, 3º A
37002 SALAMANCA

ENJOY JEREZ
ENJOY WELLNESS JEREZ S.L.
B37578556
TORO 17, 3º A
37002 SALAMANCA

ENJOY SANFER
ENJOY WELLNESS AVILÉS S.L.U.
B37572906
Fuero de Aviles 19
33400 Avilés
ASTURIAS

Normativa administrativa


ABONADO

Se considera abonado a toda persona haya Formalizado el Alta completa en el centro deportivo Enjoy dentro de una de las modalidades de abonos que se ofertan y que está al corriente de pagos.

TIPOS DE ABONOS

Enjoy pone a disposición de los clientes diferentes modalidades de abono que permiten el uso y acceso a instalaciones y servicios según la tipología del abono y las edades de los abonados.

Abono Individual: acceso y uso ilimitado en horario completo de apertura del centro. Consultar condiciones en cada centro.
Abono Familiar: acceso y uso ilimitado para parejas legales. Dentro del Abono Familiar se podrán incluir los hijos. Consultar condiciones en cada centro.
Abono Mañanas: uso de todas las instalaciones y servicios con limitación horaria hasta las 15:00 horas, siendo esta la hora máxima de salida del Centro Deportivo. Los titulares de este abono solo podrán acceder a actividades y servicios que se oferten durante el horario establecido para esta modalidad.
Abono Joven<: acceso ilimitado y uso restringido por edades. Consultar condiciones en cada centro.
Abono Mayores: acceso y uso ilimitado para mayores. Consultar condiciones en cada centro.

Es necesario cumplir las condiciones establecidas en las modalidades de abono para poder acogerse a ellos. Cada abono puede tener una limitación de edad que deberá consultarse en la página de Abonos de cada una de las instalaciones y en el propio centro deportivo.

FORMALIZACION DEL ALTA

Para formalizar la inscripción en el ABONO que permite el acceso a las instalaciones, se deberá:

• Cumplimentar la solicitud de alta en la que se detalla el abono elegido y los miembros que formaran parte de él.
• Firmar y aceptar las condiciones del servicio (Normativa).
• Firmar el correspondiente mandato bancario. Los pagos se harán obligatoriamente por domiciliación bancaria, con carácter mensual y al principio de cada mes, exceptuando la primera mensualidad.
• Presentar el DNI para verificación de los datos.
• Los abonados de Abono Familiar deben presentar el Original del Libro de familia o certificado de pareja de hecho.
• Enjoy no se queda ninguno de los documentos presentados, estos se enseñarán a modo de verificación de los datos del cliente.
• En el caso de los menores de edad, se solicitará la firma de los padres o tutores legales.
• Sera indispensable pagar la matrícula de inscripción y la primera cuota completa del abono elegido.
Con la aceptación de las condiciones del servicio y/o del mandato bancario, se autoriza a los menores bajo su tutela al uso de las instalaciones en los términos que desarrolla la normativa del centro y las específicas de cada área según se recoge en el aparatado “Accesos y usos por edades”.

BAJAS

1. Para darse de baja en cualquier abono y actividad se habrá de notificar por escrito con el correspondiente formulario antes del último día del mes anterior al que se solicita la baja. Debe realizarse de forma presencial en la recepción del Centro Enjoy al que se pertenece.
2. En caso de devolución del recibo de la cuota mensual el abonado causará baja de forma inmediata y se le generará un pago pendiente. En caso de querer continuar deberá realizar el pago pendiente y realizar la formalización del alta de nuevo.
3. El hecho de darse de baja (voluntaria o por devolución de recibos) implica la pérdida de la cuota de matriculación si la hubiese y de la promoción a la que estuviese cogido en el momento del alta.
4. En el momento de notificar la baja, si el abonado posee un abono familiar de¬berá especificar qué miembros de la unidad desean la baja. En caso contrario, el abonado que continúe en la instalación se habrá de acoger a la nueva condición.
5. Todas las personas que no abonen las respectivas cuotas no podrán acceder a la instalación. Serán baja automática aquellos usuarios que dejen de abonar una mensualidad. Si desea mantener su condición de abonado, deberá pagar la men-sualidad y el mes en curso.
6. El hecho de no hacer uso de la instalación no exime del pago de la mensualidad, ni autoriza al usuario a la solicitud de la devolución del importe del servicio.
7. Si el día 31 del mes que ha realizado la inscripción no ha Formalizado el Alta, será baja automáticamente perdiendo la condición de Abonado.

CAMBIOS

1. Únicamente se podrá realizar un cambio a una cuota de inferior importe en el plazo de un año y en todo caso antes del último día del mes anterior. En el caso de realizar más de un cambio para disminuir la cuota, será necesario abonar el im¬porte de la matrícula.
2. La devolución de recibos por causas no imputadas Enjoy. impli¬ca el abono de los gastos originados por dicha devolución. Dicho importe estará expuesto en el panel de información del Centro Deportivo.
3. Las tasas sufrirán anualmente el aumento del IPC. Con el fin de agilizar los trámi¬tes administrativos, siempre que un abonado cambie de datos personales (direc¬ción, teléfono…) o bien los datos bancarios, deberá notificarlo por escrito en la recepción de la instalación.
4. En cualquier momento la Dirección del Centro Deportivo podrá, unilateralmente, dar nuevas normas de obligado cumplimiento para todos los abonados y usua¬rios para un mejor funcionamiento de la instalación como complemento o susti¬tución de las presentes. Éstas serán expuestas en el tablón de anuncios.
5. La Dirección del Centro Deportivo se reserva el derecho de anular la venta de entradas puntuales si la afluencia así lo requiriese.

MATRÍCULA

1. Junto con la primera mensualidad y en sucesivas altas de un mismo abonado se ha de abonar el importe de la matrícula.
2. Dicho importe es a fondo perdido.

PROMOCIONES

1. Cualquier tipo de promoción realizada a beneficio de los clientes y abonados tendrá la du¬ración y número de existencias que la Dirección de las instalaciones determine oportuno, sin tener nunca carácter retroactivo.

CONDICIONES ECONÓMICAS

1. Los pagos se realizarán mediante domiciliación bancaria, con excepción de la matrícula y la primera mensualidad del abono o curso, entrada puntual si se ofertan, productos a la venta y cursos de formación.
2. En este sentido, y siguien¬do el principio de buena fe, el Centro Deportivo podrá no disponer del cambio necesario para transacciones en las que el valor del producto o servicio en venta sea cubierto con billetes de valor excesivamente superior al de la venta.
3. No se realizarán devoluciones en los servicios contratados a petición del interesado y tan solo dicho derecho será de aplicación cuando las causas de la anulación de la actividad sean imputables a Enjoy.

CONDICIONES ESPECÍFICAS VENTA ON-LINE

1. Enjoy a través de su página web www.enjoy.es pone a disposición de los clientes la opción de realizar la inscripción al centro deportivo online.
ACEPTACION DE CONDICIONES Y FORMALIZACION DEL ALTA
2. Durante el proceso de inscripción online se aceptarán las condiciones del servicio.
3. Quedará pendiente la Formalización del Alta que se deberá completar en recepción dentro del horario de apertura del centro.
4. Hasta que no se haya realizado la Formalización del alta completa no será considerado abonado y por tanto no se podrá hacer uso de la instalación y los servicios.
PROMOCIONES
5. En caso de que el cliente se acoja a alguna tarifa de PROMOCIÓN, que contemple algún tipo de descuento respecto a las tarifas oficiales publicadas en el tablón del Centro y en la página web www.enjoy.es, la vigencia de la misma será res¬petada hasta que el cliente cause baja en el servicio. Las tarifas descritas en este punto se actualizarán con carácter anual en función del I.P.C.
PREVENTA
6. Durante la campaña previa a la apertura, la cuota de inscripción, (si procediera) y la cuota del primer mes, se cobrarán mediante un cargo al número de tarjeta de crédito o débito facilitado por el cliente. Antes del comienzo de la actividad, el cliente deberá facilitar al personal del Centro un número de cuenta (CCC o IBAN) para la domiciliación de las cuotas de los meses posteriores.
DEVOLUCIONES
7. Las cuotas abonadas no serán reembolsables ni compensables en ningún caso, salvo casos de fuerza mayor y debidamente justificada.
ESPECIFICO ABONO FAMILIAR
8. Durante el proceso de inscripción on-line para la modalidad de ABONO FAMI¬LIAR, se solicitarán únicamente los datos de uno de los miembros de la pareja. Los datos del otro miembro de la pareja, así como de los hijos incluidos en el abono, serán facilitados en la formalización del alta en recepción.
MEDIOS DE PAGO
9. Los medios de pago aceptados para la venta online serán a través de tarjeta de crédito aceptada por el banco emisor: VISA y MASTERCARD.
10. Los datos de las tarjetas de crédito se introducen en una página segura, y que se transfieren mediante SSL. Enjoy Wellness no conservará los datos de las tarjetas utilizadas por los clientes.
11. Todos los cargos se realizarán en Euros (€).

DISPOSITIVO DE ACCESO

1. Para acceder a la instalación se entregará a todos los abonados un dispositivo personal e intransferible.
2. Esta entrega se realizará una vez esté completa la Formalización del alta. Si falta algún apartado del alta pendiente no se hará entrega del dispositivo y por tanto no será considerado abonado y no podrá usar la instalación.
3. Para edades desde 12 años en adelante se entregará una pulsera personal que llevará grabada su huella. La huella será custodiada por el abonado en el dispositivo.
4. A los menores de 11 años se les entregara un llavero sin huella.
5. Estos dispositivos permiten la entrada a través de los tornos, reserva de clases, confirmación de reservas, uso de taquillas, equipamiento, identificación como abonado de Enjoy y otros servicios que requerirán de su uso y/o identificación.
6. Es obligatorio llevarlo siempre para el uso y disfrute de las instalaciones y servicios.
7. En caso de olvidarse el primer día deberá comunicarlo en recepción y podrá acceder a la instalación. A partir de las segundas y consecutivas deberá solicitar una pulsera nueva si desea entrar en ese momento y abonar el importe de 4.5€. Esta nueva pulsera

DERECHOS DE ACCESO

1. Para acceder a la instalación deberá estar dado de alta en cualquiera de las modalidades de abonos teniendo que cumplir las condiciones para poder acogerse al elegido.
2. Sera necesario estar al corriente del pago mensual de las cuotas de abonos. Las personas que no a abonen las respectivas cuotas no podrán acceder a la instalación.
3. Deberán estar firmados los documentos requeridos y condiciones aceptadas.
4. Sera imprescindible para entrar llevar el dispositivo de acceso personal que se entrega una vez esté completa la inscripción.
5. Los usuarios que acrediten cualquier grado de dependencia podrán acceder al centro con un acompañante que le preste la asistencia necesaria.
6. Todos los abonados deben tener las fichas de clientes deben completas, sin esto no se podrá acceder:
− Nombre y apellidos
− Foto de identificación
− DNI/NIE/Pasaporte
− Teléfono
− Email
− Número de cuenta bancaria
− En caso de menores: teléfono y nombre y apellidos de uno de los padres o tutores legales.

CURSOS Y ESCUELAS

1. Para formalizar la inscripción en los diferentes Cursos y Escuelas se deberá
• Cum¬plimentar la solicitud en su totalidad con la información de la ficha correspondiente.
• Firma y aceptación las condiciones del servicio (Normativa)
• Firma del correspondiente mandato
2. Para la asistencia será necesario estar al corriente de pago.

1. Junto con la primera mensualidad y en sucesivas altas de un mismo abonado se ha de abonar el importe de la matricula. Dicho importe es a fondo perdido.
2. Todos los datos personales facilitados a ENJOY WELLNESS, S.L. serán debidamente tratados según lo establecido en la ley 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal y/u otras normativas competentes.
3. Cualquier tipo de promoción realizada a beneficio de los abonados tendrá la duración y número de existencias que la Dirección de las instalaciones determine oportuno, sin tener nunca carácter retroactivo.

NORMATIVA GENERAL


1. La Dirección se reserva el derecho de admisión.
2. Los dispositivos de acceso, pulsera y llavero, son personales e intransferibles.
3. En el momento de formalizar el Alta, al Abonado se le hará entrega de un dispositivo de acceso personal e intransferible que dará acceso a las instalaciones.
4. Este dispositivo es obligatorio para acceder a las instalaciones y podrá ser requerida su identificación en cualquier momento por parte del personal del centro.
5. Su pérdida o dete¬rioro implicará el abono de una nueva según tarifas expuestas al público de 4,50 €.
6. Para acceder a la instalación es imprescindible:
− Abonados: Portar el dispositivo de acceso y estar al corriente de pagos.
− Usuarios puntuales y alquileres: Llevar la correspondiente entrada y haber efectuado el pago de la correspondiente reserva.
7. Los abonados y usuarios menores de 11 años inclusive, deberán ir acompañados de los padres o en su defecto de una persona adulta que se haga cargo de él. Enjoy no comprobará la identidad del acompañante menor de edad, no haciéndose responsable del mismo durante el proceso de su entrega, acompañamiento y recogida.
8. La Dirección de este Centro Deportivo ofrecerá información detallada en lugar visible de los datos técnicos, equipamientos y nombres de las personas que pres¬ten servicios profesionales en este Centro y del planning de actividades.
9. Este Centro posee un cuadro de horarios de utilización. La franja horaria autori¬zada para la práctica deportiva será respetada, no permitiendo el acceso antes o después de la hora establecida.
10. La Dirección de las instalaciones se reserva el derecho de modificar o suprimir actividades, horarios de apertura o cierre, así como el contenido de las sesiones, siempre bajo criterio objetivo y justificado.
11. Los no abonados cursillistas (si los hubiera), tendrán permitido el acce¬so a la instalación 15 minutos antes del comienzo del curso o reserva, y deberán abandonar la instalación antes de los 15 minutos posteriores a la finalización del curso o reserva.
12. Es obligatorio respetar el horario e instalación establecido para cada actividad.
13. Queda prohibida la utilización por parte de los usuarios de cualquier espacio de la instalación deportiva para clases con finalidad de uso y beneficio particular, excepto las autorizadas expresamente por la Dirección del Centro.
14. En las instalaciones no se podrá utilizar el calzado de calle. Además, se utilizará ropa deportiva adecuada para cada actividad.
15. El hecho de hacer un mal uso de la instalación, ocasionar desperfectos en la mis¬ma o en el material, implica su reposición y puede suponer una sanción especial, la expulsión inmediata de las instalaciones, así como la perdida de la condición de abonado.
16. Los usuarios mantendrán la limpieza y el orden de toda la instalación, el equipa¬miento y el material deportivo, así como un comportamiento respetuoso hacia el personal y el resto de los usuarios.
17. Las taquillas de USO DIARIO se han de dejar vacías al finalizar su uso. Cada noche, las taquillas se abrirán automáticamente.
18. La Dirección no se responsabiliza de los objetos personales sustraídos en la ins¬talación.
19. ENJOY no se hace responsable de los daños derivados del uso incorrecto o negligente de los equipamientos y/o instalaciones por parte de los usuarios.
20. Se recomienda la realización de una revisión médica a todas las personas que comiencen a realizar ejercicio, después de un periodo de sedentarismo prolon¬gado.
21. Ni la instalación ni su personal serán responsables de las muertes, daños perso¬nales o lesiones que se produzcan en la instalación como resultado de la utili¬zación de esta y/o de los equipos puestos a disposición por la instalación, salvo que se produzca por cualquier acto de negligencia u omisión por parte de las mismas.
22. Está prohibido el acceso a las instalaciones, la utilización y distribución de fár¬macos que requieran receta médica o que aumenten la potencia física. En estos casos se procederá a la pérdida de la condición de Abonado. Enjoy se reserva el derecho de presentar denuncia ante las autoridades pertinen¬tes, con objeto de reclamar una indemnización por daños y perjuicios.
23. Está prohibida la entrada en la instalación de animales de compañía a excepción de perros guía. En el caso de ser perro guía el animal ha de llevar una chapa en el collar especificando que son “perros guía”. El dueño tiene que llevar consigo una cartilla en la que se demuestre que está al corriente de vacunas, despara¬sitaciones etc.
24. A los efectos de la Ley Orgánica 10/1995 de 23 de noviembre, de la protección civil del honor, de la intimidad y de la propia imagen, no está permitida la gra¬bación de imágenes (fotografías, películas, etc.) a través de cámaras, teléfonos móviles u otro medio, en cualquier punto de la instalación, salvo autorización expresa de Enjoy.
25. Enjoy se reserva el derecho de tomar fotografías o hacer gra¬baciones de vídeo en el interior del edificio, así como en eventos en el exterior organizados o patrocinados por Enjoy, para su uso interno, pro¬mocional o divulgativo.
26. Esta prohibido fumar en la instalación y en las pistas exteriores según el Decreto 113/93.
27. La entrada de alimentos y su consumo estará restringido, excepto en las zonas habilitadas y específicamente identificadas para ello.
28. No está permitido el uso de botellas de cristal en las instalaciones.
29. Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en todo el recinto excepto en los centros que dispongan de cafetería y solo estará permitido en el local de restauración.
30. Enjoy velará por el cumplimiento de la Normativa General y de otras Normas Particulares. El hecho de que la Dirección no haga valer cualquiera de sus respectivos derechos, no deberá interpretarse como una renuncia a ellos.
31. Cada espacio y programa deportivo ofertado contará con un régimen de funcio¬namiento propio que estará expuesto en un lugar visible. Dicha normativa es de obligado cumplimiento para todos los abonados y usuarios del servicio.
32. Se observará el cumplimiento de las Normas Generales de uso y de aquellas otras Normas Particulares e instrucciones que dicte ENJOY a través del personal de la instalación. La trasgresión de cualquier norma ya establecida o de aquellas dictadas por la Dirección o por el personal de la instalación conllevará la aplicación de la sanción correspondiente.
33. El hecho de no respetar esta normativa y el carácter intransferible del Dispositivo de acceso puede dar lugar a la pérdida de la condición de Usuario y Abonado de las instalaciones.

ACCESOS Y USOS POR EDADES

Se hace una clasificación atendiendo a las edades de los abonados de cuales de las instalaciones y servicios pueden usar. Es de obligado cumplimiento el respecto de estos usos para garantizar la seguridad y salud de los abonados.
Abonados de 6 meses a 2 años
• Deberán estar inscritos dentro de un abono familiar.
• Se les hará entrega de un dispositivo de acceso personal e intransferible que será un Llavero y no llevará integrada su huella.
• Acudirán al centro siempre acompañados.
• Podrán disfrutar de las siguientes instalaciones y servicios dentro del horario de apertura: piscina vaso grade, pequeño, hidromasaje y zonas exteriores.
• Los menores de 6 meses no podrán hacer uso de las instalaciones.
Abonados de 3 a 11 años
• Deberán estar inscritos dentro de un abono familiar.
• Se les hará entrega de un dispositivo de acceso personal e intransferible que será un Llavero que no llevará integrada su huella.
• Acudirán siempre acompañados al centro.
• Podrán disfrutar de las siguientes instalaciones y servicios dentro del horario de apertura: actividades kids, ludoteca, vasos de piscina interior grande y pequeño hidromasaje, pádel y zonas exteriores.
Abonados de 12 a 13 años
• Deberán estar inscritos dentro de un abono familiar.
• Se les hará entrega de un dispositivo de acceso personal e intransferible que llevará integrada su huella.
• Podrán acudir sin acompañamiento al centro.
• Podrán disfrutar de las siguientes instalaciones y servicios dentro del horario de apertura: actividades kids, ludoteca, vasos de piscina interior grande y pequeño. hidromasaje, pádel y zonas exteriores.
Abonados de 14 a 17 años
• Deberán estar inscritos dentro de un abono familiar o un abono joven.
• Se les hará entrega de un dispositivo de acceso personal e intransferible que llevará integrada su huella.
• Podrán acudir sin acompañamiento al centro.
• Podrán disfrutar de acceso y uso ilimitado de todas las instalaciones y servicios dentro del horario de apertura. Se recomienda solicitar y seguir un programa de entrenamiento adecuado para su edad.

Abonados desde 18 años en adelante.
• Deberán estar inscritos en cualquier modalidad de abono debiendo cumplir con los requisitos del elegido.
• Se les hará entrega de un dispositivo de acceso personal e intransferible que llevará integrada su huella.
• El acceso al centro deportivo es de forma libre.
• Podrán disfrutar de acceso y uso ilimitado de todas las instalaciones y servicios dentro del horario de apertura, excepto los abonados de mañanas que tienen limitación hasta las 15.00

NORMATIVA GENERAL DE VESTUARIOS

Enjoy pone a disposición de los abonados zonas de vestuario con duchas y taquillas. Para el correcto funcionamiento y máximo confort de todos los abonados se deben seguir las siguientes normas:
1. Usar en todo momento chanclas tanto para las duchas como para circular.
2. Por seguridad, el uso de secadores, planchas y aparatos eléctricos no está permitido.
3. El uso de teléfonos móviles, cámaras fotográficas o de video está restringido por seguridad y privacidad de los abonados.
4. Las taquillas serán para guardar los objetos personales, recomendando no dejar pertenecías de valor. No se consideran cajas de seguridad.
5. La dirección no se responsabiliza de los objetos extraviados, sustraídos u olvida¬dos en los vestuarios, taquillas o en el interior de la instalación.
6. Las taquillas de Uso Diario se han de dejar vacías una vez finalizado su uso y antes del cierre de la instalación. Al finalizar la jornada todas serán abiertas y vaciadas.
7. La pulsera o llavero será imprescindible para usar las taquillas que lleven conectividad. En caso de no traerlo consigo no se podrán utilizar a no ser que se adquiera un nuevo dispositivo que sustituirá al olvidado debiendo pagar su correspondiente precio.
8. Para el uso de las taquillas sin conectividad será necesario llevar un candado para cerrarlas.
9. Está prohibido:
− Afeitarse, cortarse las uñas, depilarse, teñirse, etc. u otras acciones de higiene personal.
− La entrada a los vestuarios de comida y / o botellas de cristal.
− Comer en el interior del vestuario.
− Jugar en los vestuarios ni otras conductas inapropiadas.

RECOMENDACIONES

• Mantén recogida tu zona de cambio y vela por dejar el vestuario y duchas en las mejores condiciones, después de ti vendrán más abonados.
• Utiliza el tiempo que necesites procurando ser rápido para que todos podamos utilizar los vestuarios y duchas evitando saturación.
• Deja en las taquillas los objetos que no necesites durante el uso del centro y nunca dejes nada de valor.
• Se responsable con el medio ambiente, utiliza el agua que necesites sin desperdiciarla. Si ves algún grifo abierto ciérralo. Usa las papeleras para los desperdicios y evita tirarlos por el inodoro.
• Colabora con nosotros a tener la mejor instalación, si detectas alguna avería o mal funcionamiento avísanos para solucionarlo lo antes

NORMATIVA VESTUARIO INFANTIL

Se aplicará la normativa general de Vestuarios y, además:
1. El uso del vestuario infantil se limita exclusivamente a niños entre 0 hasta los 13 años.
2. No está permitido el uso del vestuario infantil a mayores de 7 años de sexo contrario al del vestuario correspondiente.
3. Los menores que necesiten asistencia para cambiarse, podrán estar acompañados por un adulto.
4. El vestuario infantil no podrá ser utilizado por mayores de 12 años, salvo autorización expresa de la Dirección del Centro.

NORMATIVA ACTIVIDADES DIRIGIDAS

1. Se podrá consultar en las pantallas del centro, paneles de información y/o página web el horario de actividades dirigidas.
2. Las actividades podrán tener una limitación de edad y se deberá consultar antes de asistir a ellas.
3. El programa de actividades podrá modificarse por cuestiones técnicas (au¬sencias urgentes del monitor, imposibilidad física de dar la clase, …) o para adap¬tarse a las sugerencias y afluencia de los usuarios.
4. Para acceder a la sala de actividades es necesario identificarse con la pulsera o llavero en el lector ubicado en la entrada de la sala.
5. La entrada se hará por riguroso orden de llegada quedando prohibida la reserva de espacios o equipos a otros abonados.
6. Se podrá acceder siempre y cuando haya llegado el monitor. No está permitido entrar en salas sin la presencia del tecnico deportivo de la actividad, así como la manipulación de material deportivo, equipos audiovisuales, de sonido e iluminación.
7. Para participar en las actividades será obligatorio llevar ropa adecuada a la actividad, calzado deportivo y toalla. No está permitido ir con otro calzado no deportivo o chanclas. No se podrán realizar actividades descalzo a no ser que lo indique el monitor.
8. Las pertenecías como mochilas, bolsas y otros deben dejarse en las taquillas y no está permitido llevarlos a las clases.
9. Una vez comenzadas las clases no estará permitido su entrada o salida antes de la finalización. Si así fuese, se deberá avisar al monitor antes del inicio.
10. Al finalizar las clases el material utilizado debe ser recogido y colocado en su lugar habitual.
11. ENJOY. no se hace responsable de los daños derivados del uso incorrecto o negligente de los equipamientos y/o instalaciones por parte de los usuarios

RECOMENDACIONES
• Asegúrese de que el nivel de intensidad de la sesión es adecuado a su nivel actual de condición física.
• En caso de tener alguna lesión o enfermedad es recomendable comunicar al mo¬nitor de la actividad antes de comenzar con la misma.
• Coloca la toalla en los equipos y materiales donde vayas a entrenar.
• Lleva siempre un bidón con agua o isotónico para mantenerte hidratado.

NORMATIVA SALA FITNESS

1. El uso de sala fitness está permitido a los abonados con edad desde los 14 años.
2. Para acceder a sala de fitness será necesario llevar la pulsera identificativa, esta podrá ser requerida por el personal del centro.
3. Para utilizar el equipamiento, material y participar en dinamizaciones será obligatorio llevar ropa deportiva, calzado y toalla.
4. Las maquinas cardiovasculares tienen un periodo máximo continuado de utilización de 30 minutos. Pasado ese tiempo hay que dejarlas libres.
5. Las máquinas de musculación han de quedar libres entre serie y serie.
6. La zona funcional podrá ser utilizada en:
− Dinamizaciones dirigidas por un técnico
− Modo circuito
− Uso libre.
7. Cuando se impartan dinamizaciones guiadas por un técnico, el uso del espacio se restringe exclusivamente a los participantes en la actividad.
8. Los usuarios que utilicen el espacio funcional en la modalidad de circuito, tendrán preferencia sobre los usuarios que lo utilicen en la modalidad de uso libre.
9. El material utilizado se recogerá y colocará en su lugar correspondiente.
10. Para entrenar en sala fitness será obligatorio llevar ropa adecuada a la actividad, calzado deportivo y toalla.
11. Las pertenecías como mochilas, bolsas y otros deben dejarse en las taquillas y no está permitido llevarlos a sala fitness.
12. Debes seguir en todo momento las indicaciones de los tecnicos de sala.
13. ENJOY no se hace responsable de los daños derivados del uso incorrecto o negligente de los equipamientos y/o instalaciones por parte de los usuarios.
14. No está permitido:
− Ir sin camiseta, con otro calzado no deportivo, chanclas o descalzo
− Sacar, mover o quitar ningún mosquetón de las poleas.
− Dejar caer las mancuernas, discos y/o barras al suelo.
− Sacar ningún material propio de la zona engomada (mancuernas, barras, discos, colchonetas, bancos, gomas, …) de la zona de peso libre.
− Llevar botellas de cristal y/o comida.
− Desplazar material de las diferentes áreas de la sala.

RECOMENDACIONES
• Realiza una valoración corporal con nuestros entrenadores para conocer tu estado físico.
• Solicitar una prescripción del entrenamiento y seguir las rutinas personalizadas.
• Realiza actividades variadas y complementa con rutinas de agua.
• Coloca la toalla en los equipos y materiales donde vayas a entrenar.
• Utiliza guantes y sudadera para el entrenamiento.
• Lleva siempre un bidón con agua o isotónico para mantenerte hidratado.

NORMATIVA ZONA HIDROTERMAL

La zona hidrotermal podrá estar compuesta por todas o algunas de las siguientes estaciones: hidromasaje, jacuzzi, sauna, baño turco y otras.

1. El uso de la zona hidrotermal está permitido a los abonados con edad desde los 14 años.
2. Los abonados de 12 y 13 años podrán acceder solo al hidromasaje y jacuzzi, haciendo uso de los circuitos diseñados para esas edades
3. Los abonados desde 6 meses hasta 11 años podrán acceder solo al hidromasaje siempre que estén acompañados de un adulto, haciendo uso de los circuitos diseñados para esas edades.
4. Los abonados de menos de 6 meses no podrán utilizar esta zona por motivos de seguridad.
5. Los abonados que todavía usen pañal, éste debe ser de agua.
6. Por motivos de seguridad y salud, no se recomienda el uso a menores de 6 meses de esta zona
7. Sera obligatorio llevar ropa de baño, no estando permitido en ninguna estación el ir desnudo o con ropa no apta para el baño.
8. Para hacer uso de cada una de las zonas es obligatorio ducharse.
9. Al salir de la sauna o baño de vapor también es obligatorio ducharse si a continuación se desea acceder a alguno de los vasos.
10. En las circulaciones y acceso a los espacios se tendrá que hacer con calzado de agua y llevar consigo una toalla.
11. Las pertenecías como mochilas, bolsas y otros deben dejarse en las taquillas y no está permitido llevarlos a esta zona ni introducirlos en el agua.
12. En caso de enfermedad infecto- contagiosa, no se podrá acceder a esta zona.
13. No está permitido:
− El uso de ningún aditivo en los equipos e instalaciones de la zona hidrotermal por parte de los usuarios
− Afeitarse, depilarse, teñirse u otras acciones de higiene personal dentro del recinto.
− El acceso con ropa y calzado de calle.
− La entrada de bolsas, botellas de cristal y comida.
14. Por motivos de seguridad en los jacuzzy, sauna y baño de vapor se ha de perma¬necer sentado.
15. En la sauna es obligatorio secarse antes de acceder.
16. Es obligatorio el uso de toalla en la sauna y baño de vapor.
17. El cierre de zona hidrotermal se realizará 15 min. antes del cierre general del centro.
18. La dirección se reserva el derecho de realizar las paradas técnicas necesarias con previo aviso a los usuarios para mejorar, reparar y/o mantener cualquier zona del centro deportivo. No conllevando estas paradas técnicas la devolución ni descuento sobre ningún importe abonado.

RECOMENDACIONES
• El tiempo de permanencia máximo debe ser entre 10 y 15 minutos.
• No utilizar la sauna si se padecen enfermeda¬des cardiovasculares como: hipotensión, hipertensión, cardiopatías, problemas vasculares (si utilizan la sauna lo hacen bajo su responsabilidad).
• Se recomienda la realización de un reconocimiento médico previo a la utilización de la zona hidrotermal.
• Si nota cualquier tipo de molestias, abandone la zona y comuníqueselo al personal.

NORMATIVA DE PISCINAS INTERIORES

1. El uso de las piscinas está permitido a los abonados con edad desde los 12 años.
2. Los abonados desde 0 meses hasta 11 años podrán hacer uso siempre que estén acompañados de un adulto que estará a cargo y se responsabilizará del menor.
3. Los abonados menores que todavía usen pañal, éste debe ser de agua.
4. Sera obligatorio llevar ropa de baño, gorro y chanclas, no estando permitido en ninguna estación el ir desnudo o con ropa no apta para el baño.
5. Por seguridad, está prohibido lanzarse al agua desde cualquier zona del vaso y sentarse en las corcheras. Las corcheras cumplen solamente la función de la de¬limitación de las calles.
6. En el vaso, una vez situado en la calle correspondiente se circulará siempre por el lado derecho, dejando el izquierdo para los nadadores que vienen en sentido contrario.
7. Para hacer uso de cada una de las zonas es obligatorio ducharse.
8. En las circulaciones y acceso a los espacios se tendrá que hacer con calzado de agua y llevar consigo una toalla.
9. Las pertenecías como mochilas, bolsas y otros deben dejarse en las taquillas y no está permitido llevarlos a esta zona ni introducirlos en el agua.
10. En caso de enfermedad infecto- contagiosa no se podrá acceder a esta zona.
11. No está permitido:
• El uso de ningún aditivo en los equipos e instalaciones de por parte de los usuarios
• Afeitarse, depilarse, teñirse u otras acciones de higiene personal dentro del recinto.
• El acceso con ropa y calzado de calle.
• La entrada de bolsas, botellas de cristal y comida.
• Jugar o correr por las inmediaciones de la zona de baño
• Orinar y escupir en el agua.
• Prohibido lanzarse al agua desde cualquier zona del vaso.
• Sentarse en las corcheras. Las corcheras cumplen solamente la función de la de¬limitación de las calles.
• Acudir al vaso con maquillajes, cremas o apósitos de algún tipo.
• El empleo de colchonetas, flotadores, gafas de cristal, aletas o cual¬quier elemento de riesgo para los usuarios, excepto en actividades organizadas.
• Se deberá seguir en todo momento las instrucciones dictadas por el personal.
12. La Dirección del Complejo Deportivo se reserva el límite de usuarios por zona, en función de la posible saturación de los diferentes espacios.
13. El material de la instalación es para uso interno y según dispongan el monitor y/o el personal del servicio.
14. La dirección del centro se reserva el derecho a establecer el límite de usuarios por calle de piscina, que a su vez viene dado por la Normativa de Uso Colectivo, así como a cerrar las calles al baño libre debido a las necesidades de uso dadas por los cursos de natación organizadas por la instalación.
15. El uso vaso de enseñanza es prioritario por parte de la escuela de natación y las actividades dirigidas, quedando a disposición del abonado para el baño libre, en el horario que establezca el centro.
16. No está permitido a los acompañantes de los usuarios de los cursillos de natación permanecer en la zona de agua durante la impartición de la actividad, salvo en los periodos que el Centro determine.
17. El cierre de zona de piscina se realizará 15 min. antes del cierre general del centro.
18. La dirección se reserva el derecho de realizar las paradas técnicas necesarias con previo aviso a los usuarios para mejorar, reparar y/o mantener cualquier zona del centro deportivo. Estas paradas técnicas no implican la devolución ni descuento sobre ningún importe abonado.

RECOMENDACIONES
• Se recomienda la realización de un reconocimiento médico previo a la utilización de las instalaciones.
• Las personas que no sepan nadar o padezcan alguna enfermedad que conlleve riesgo, deberán notificarlo en la hoja de inscripción y así mismo notificárselo al personal cada vez que entre en el vaso.
• En caso de sentir cualquier tipo de molestia, se debe salir del agua y comunicár¬selo al personal.

LUDOTECA

1. El servicio de ludoteca es exclusivo de los abonados.
2. La franja de edad para poder utilizar la ludoteca comprende entre los 3 y a los 13 años, inclusive, siempre que el niño o la niña hayan abandonado el uso del pañal. No se cambiarán pañales.
3. El tiempo máximo de estancia en la Ludoteca está condicionado a la utilización del Centro Deportivo por parte de los padres o tutores.
4. Por motivos de seguridad es obligatorio que los niños acudan acompañados de un adulto responsable del niño/a. Igualmente, los niños/as no podrán abandonar la ludoteca si no los recoge la persona que los entregó, salvo que ésta autorice previamente que sean recogidos por otra persona distinta mediante un docu¬mento identificativo y firmado que así lo consienta.
5. Los niños nunca podrán entrar en la ludoteca si el/la técnico/a responsable no se encuentra en su interior.
6. Por razones de higiene, es obligatorio el uso de calcetines (parque de bolas). Al entrar todos los ni–os/as deben descalzarse y entregar su calzado a los miembros del equipo para que los coloquen en el lugar designado al efecto.
7. No se permite consumir ninguna bebida o comida (incluidos chicles o caramelos) en el área de juegos.
8. En el momento de la entrega/recogida de los niños/as, los padres han de permanecer en el exterior de la ludoteca. No está permitida la entrada a los adultos.
9. El aforo máximo del espacio estará expuesto en el exterior del recinto. Si la oferta de niños está cubierta no se admitirá ningún niño, aunque el tutor vaya a iniciar su actividad.
10. Los padres no se podrán ausentar del Centro Deportivo durante la estancia del niño en la ludoteca.
11. En caso de enfermedad no se podrá utilizar la ludoteca. Si algún niño se encuentra en la ludoteca y presenta síntomas de estar enfermo debe de abandonar la misma una vez informado a su tutor para que venga a recogerlo.
12. Se recomienda el acceso a la ludoteca sin pulseras, colgantes, u otros objetos de valor. La empresa no se hace responsable de su pérdida, ni del daño que éstos pudieran ocasionar.
13. No se permite la entrada de juguetes y objetos de pequeño tamaño ajenos a los propios de la ludoteca.
14. Los/as monitores/as y responsables de la ludoteca velarán en todo momento por el correcto funcionamiento de las instalaciones, así como del buen comporta¬miento de los niños/as a nivel general. No hay una atención individualizada.
15. Es aconsejable que los niños acudan con ropa cómoda, ligera y, a ser posible, no excesivamente abrigados.
16. Para mejor identificación de los objetos personales de los niños/as es aconseja¬ble que estén marcados y/o etiquetados.
17. Ante repetidas llamadas de atención a un niño/a, por conductas inadecuadas, se podrá limitar su acceso a la ludoteca.
18. La empresa se reserva el derecho de modificar y/o aplicar la normativa cuando se considere necesario.
19. La entrada a la Ludoteca implica la aceptación de esta normativa por parte de todos los usuarios.
20. ENJOY no se hace responsable de los daños derivados del uso incorrecto y/o negligente de los equipamientos y/o instalaciones por parte de los usuarios.

NORMATIVA PÁDEL

1. Las pistas de Pádel son de uso exclusivo para abonados.
2. Los menores de 11 años, inclusive, deberán estar siempre acompañados.
3. Cada equipamiento sólo se podrá utilizar para la práctica exclusiva del juego para el que está destinado.
4. Para hacer uso de las pistas debe realizarse previamente su reserva mediante los medios habilitados para tal efecto, proporcionando el nombre/s o número/s de abonado de quienes lo utilizarán en la hora reservada.
5. El tiempo máximo de reserva de pista será de 90 minutos.
6. La reserva de pistas lleva asociado el abono de los costes de gestión, cuyo importe estará expuesto en el tablón de anuncios de la instalación.
7. El pago ser realizará en el momento de la reserva.
8. La reserva de pista podrá realizarse con el tiempo de antelación siguiente:
• Online: cinco días.
• En recepción: cinco días.
9. Cuando la reserva se haga para franjas horarias en que sea preciso utilizar luz eléctrica, los usuarios que utilicen las pistas están obligados a satisfacer la tarifa establecida para la iluminación del equipamiento.
10. La dirección podrá reservar las pistas, siempre que lo precise, para impartir las clases de las diferentes escuelas y jugar los partidos de los campeonatos que se organicen, armonizando siempre éstas reservas con los intereses particulares de los abonados.
11. La no asistencia del usuario/grupo en el horario previamente reservado no da derecho a ningún tipo de devolución. Así mismo las condiciones meteorológicas no se consideran motivo para el cambio de la reserva o devolución del importe abonado.
12. No se realizarán devoluciones, si la anulación se produce con más de 24 horas se permitirá el cambio de fecha, hasta en un máximo de dos ocasiones
13. Se respetarán las normas de mantenimiento del terreno en lo que se refiere a segado, abonado sembrado, regado marcaje de líneas, etc.
14. Se utilizará el calzado y vestuarios deportivos adecuados a la actividad que se va a desarrollar.

NORMATIVA PISCINA DE VERANO Y SOLARIUM

1. El uso de las piscinas está permitido a los abonados con edad desde los 12 años.
2. Los abonados desde 6 meses hasta 11 años inclusive podrán hacer uso siempre que estén acompañados de un adulto que estará a cargo y se responsabilizará del menor.
3. Los abonados menores que todavía usen pañal, éste debe ser de agua.
4. Sera obligatorio llevar ropa de baño, gorro y chanclas, no estando permitido en ninguna estación el ir desnudo o con ropa no apta para el baño.
5. Por seguridad, está prohibido lanzarse al agua desde cualquier zona del vaso y sentarse en las corcheras. Las corcheras cumplen solamente la función de la de¬limitación de las calles.
6. En el vaso, una vez situado en la calle correspondiente se circulará siempre por el lado derecho, dejando el izquierdo para los nadadores que vienen en sentido contrario.
7. Para hacer uso de cada una de las zonas es obligatorio ducharse.
8. En las circulaciones y acceso a los espacios se tendrá que hacer con calzado de agua y llevar consigo una toalla.
9. Las pertenecías como mochilas, bolsas y otros deben dejarse en las taquillas y no está permitido llevarlos a esta zona ni introducirlos en el agua.
10. En caso de enfermedad infecto- contagiosa no se podrá acceder a esta zona.
11. Se deberá seguir en todo momento las instrucciones dictadas por el personal.
12. No está permitido:
• El uso de ningún aditivo en los equipos e instalaciones de por parte de los usuarios
• Afeitarse, depilarse, teñirse u otras acciones de higiene personal dentro del recinto.
• El acceso con ropa y calzado de calle.
• La entrada de bolsas, botellas de cristal y comida, salvo las zonas habilitadas para ello (si existieran).
• Jugar o correr por las inmediaciones de la zona de baño
• Orinar y escupir en el agua.
• Prohibido lanzarse al agua desde cualquier zona del vaso.
• Sentarse en las corcheras. Las corcheras cumplen solamente la función de la de¬limitación de las calles.
• Acudir al vaso con maquillajes, cremas o apósitos de algún tipo.
• El empleo de colchonetas, flotadores, gafas de cristal, aletas o cual¬quier elemento de riesgo para los usuarios, excepto en actividades organizadas.
• Jugar con raquetas, pelotas, etc. y/o correr por las inmediaciones de la zona de baño y solárium.
• Introducir sillas, sombrillas y/u objetos que deterioren el césped artificial y zonas ajardinadas.
13. Hacer piruetas, lanzamientos, saltos, etc. en el borde del vaso.
14. La Dirección del Complejo Deportivo se reserva el límite de usuarios por zona, en función de la posible saturación de los diferentes espacios.
15. El material de la instalación es para uso interno y según dispongan el monitor y/o el personal del servicio.
16. La dirección del centro se reserva el derecho a establecer el límite de usuarios por calle de piscina, que a su vez viene dado por la Normativa de Uso Colectivo, así como a cerrar las calles al baño libre debido a las necesidades de uso dadas por los cursos de natación organizadas por la instalación.
17. El uso vaso de enseñanza es prioritario por parte de la escuela de natación y las actividades dirigidas, quedando a disposición del abonado para el baño libre, en el horario que establezca el centro.
18. No está permitido a los acompañantes de los usuarios de los cursillos de natación permanecer en la zona de agua durante la impartición de la actividad, salvo en los periodos que el Centro determine.
19. El cierre de zona de piscina se realizará 15 min. antes del cierre general del centro.
20. La dirección se reserva el derecho de realizar las paradas técnicas necesarias con previo aviso a los usuarios para mejorar, reparar y/o mantener cualquier zona del centro deportivo. No conllevando estas paradas técnicas la devolución ni descuento sobre ningún importe abonado.

RECOMENDACIONES
• Se recomienda la realización de un reconocimiento médico previo a la utilización de la zona de piscinas.
• Las personas que no sepan nadar o padezcan alguna enfermedad que conlleve riesgo, deberán notificarlo en la hoja de inscripción y así mismo notificárselo al personal cada vez que entre en el vaso.
• En caso de sentir cualquier tipo de molestia, se debe salir del agua y comunicár¬selo al personal.
• Evitar entrar de golpe en el agua para que no se produzcan cambios bruscos de temperatura corporal y accidentes
• Utilice cremas protectoras de acuerdo con la sensibilidad de la piel.
• Evite la exposición prolongada al sol, sobre todo en niños pequeños.

NORMATIVA PARKING

El parking es de uso exclusivo de abonados al Centro Deportivo.
1. El parking es de uso gratuito durante un periodo máximo de 2 horas.
2. Todo el tiempo excedido de este periodo será abonado mediante los medios de cobro habilitados para tal efecto.
3. El uso mismo del parking está condicionado a la utilización de la instalación por parte del abonado. En el hipotético caso que se haga uso del mismo para fines distintos al disfrute de la instalación, el abonado perderá el derecho a la utilización del parking.
4. El acceso de los vehículos será por las zonas habilitadas. Para la apertura de las vallas móviles el abonado ha de pasar su pulsera como modo de identificación por el lector habilitado para tal uso.
5. La salida del parking se realizará pasando la pulsera por el lector situado a la salida.
6. No se permitirá la estancia de vehículos fuera del horario de apertura de la instalación. Todos los días, al cierre del Centro Deportivo el aparcamiento ha de quedar vacío.
7. Se respetarán las circulaciones según las marcas viales interiores.
8. La Dirección no se responsabiliza de los objetos extraviados, sustraídos u olvidados en el interior de los vehículos. Se recomienda no dejar objetos de valor.
9. El parking cuenta con plazas reservadas exclusivamente a personas con movilidad reducida. Por favor, respete la utilización de estos espacios.

DERECHOS DEL ABONADO


1. El abonado tiene derecho a disfrutar de la instalación en óptimas condiciones.
2. El abonado tiene derecho a utilizar las instalaciones deportivas en los horarios establecidos previo pago de las cuotas correspondientes.
3. Estarán a disposición del abonado en todo momento, hojas de sugerencias y reclamaciones. El abonado tiene derecho a presentar cualquier sugerencia/re¬clamación a la dirección de la instalación, dirección técnica o deportiva, que será contestada desde el área correspondiente, si procede.
4. El abonado tiene derecho a disfrutar del descuento previsto en el precio de las diferentes actividades que organice el Centro Deportivo.
5. El abonado tiene acceso libre a la lámina de agua disponible, según la modalidad de abono y respetando los horarios y espacios dispuestos.
6. El abonado tiene acceso libre a todas las actividades de fitness, con la limitación de la capacidad técnica de los distintos espacios.

Obligaciones del abonado


1. Guardar respeto al personal de las instalaciones, así como al resto de los usua¬rios, atendiendo en todo momento a las indicaciones que pudieran hacerles el personal de la instalación, cuya función es supervisar todas las actividades que tengan lugar en el recinto.
2. Cumplir la normativa de uso y acceso de cada espacio según las edades y abonos contratados.
3. Hacer uso responsable de las instalaciones, equipamientos y material deportivo, evitando posibles daños o deterioros, así como daños a otros usuarios.
4. Hacer uso de las instalaciones y los programas deportivos, llevando la indumen¬taria y calzados adecuados a cada pavimento y cada actividad, tanto en espacios cubiertos como al aire libre.
5. Abonar las tasas/precios establecidos para el uso de instalaciones y servicios deportivos, acorde con la normativa establecida al respecto. Esta información estará expuesta en la recepción de la instalación.
6. Presentar y conservar la documentación acreditativa de condición de usuarios siempre que sea solicitada.
7. Cumplir la programación horaria establecida en cuanto al acceso y abandono de instalaciones, así como horarios de usos. Todos los usuarios deberán abandonar el recinto de las instalaciones 10 minutos antes del cierre total de la misma.
8. Utilizar las taquillas sólo durante el tiempo de permanencia en la instala¬ción. ENJOY no se hará responsable de los objetos perdi¬dos, abandonados o sustraídos en la instalación. Para ello se aconseja no acudir a la instalación con objetos de valor y la utilización de las taquillas.
9. Las consecuencias, daños y desperfectos derivados del incumplimiento de las normas establecidas de uso, así como del mal uso de instalaciones, equipamientos y servicios, serán responsabilidad del usuario que las provocara.

TÉRMINOS Y CONDICIONES ESCUELAS DEPORTIVAS Y CURSOS INTENSIVOS

CLUB DEPORTIVO Y DE OCIO SALUDABLE PARA TODOS Y TODA LA FAMILIA

Sobre Enjoy Wellness


Enjoy Wellness SL (en adelante Enjoy) es una empresa dedicada al desarrollo, construcción y explotación de grandes complejos deportivos.

Fundada en 2011 con la inequívoca misión de democratizar el acceso a la práctica deportiva, ofreciendo instalaciones de la más alta calidad y equipamiento, con un precio justo y accesible a toda la población.

Somos una referencia en la gestión de grandes infraestructuras sociales deportivas y uno de los principales operadores de servicios públicos deportivos y promotores del desarrollo de un modelo de gestión privada en colaboración con instituciones públicas, educativas y fundaciones.

Normativa administrativa


FORMALIZACION DEL ALTA
Para formalizar la inscripción en el Escuelas y Cursos intensivos se deberá:

1. Cumplimentar la solicitud de alta en la que se detalla la actividad elegida.
2. Firmar y aceptar las condiciones del servicio.
3. Firmar el correspondiente mandato bancario. Los pagos se harán obligatoriamente por domiciliación bancaria, con carácter mensual y al principio de cada mes, exceptuando la primera mensualidad.
4. Presentar el DNI para verificación de los datos.
5. Enjoy no se queda ninguno de los documentos presentados, estos se enseñarán a modo de verificación de los datos del cliente.
6. En el caso de los menores de edad, se solicitará la firma de los padres o tutores legales.
7. Sera indispensable pagar la matrícula de inscripción.

Con la aceptación de las condiciones del servicio y/o del mandato bancario, se autoriza a los menores bajo su tutela al uso de las instalaciones en los términos que desarrolla la normativa del centro y las específicas de cada área según se recoge en el aparatado “Accesos y usos por edades”.

PLAZAS
• Una vez iniciada la temporada, las plazas libres estarán a disposición de los usuarios interesados en cualquier momento, incluso una vez iniciado el mismo, siempre y cuando el alumno se adapte al nivel del curso.
• En función de cuando se produzca la inscripción en el curso, se cobrará la parte proporcional del mes en efectivo o con tarjeta. El siguiente mes y sucesivos serán domiciliados.
• En caso de no cubrirse el mínimo de plazas determinadas por la organización para la Escuela o Curso contratado, éste podrá ser anulado con un mínimo de 7 días. En tal caso se procederá a avisar personalmente a todos los implicados y devolver íntegramente la cuota cobrada.

BAJAS
1. Para darse de baja en cualquier actividad se habrá de notificar por escrito con el correspondiente formulario antes del día 24 del mes anterior al que se solicita la baja de forma presencial en recepción.
2. La baja será efectiva para el día 1 del mes siguiente.
3. En caso de devolución del recibo de la cuota mensual el usuario causará baja de forma inmediata y se le generará un pago pendiente. En caso de querer continuar deberá realizar el pago pendiente y realizar la formalización del alta de nuevo.
4. El hecho de darse de baja (voluntaria o por devolución de recibos) implica la pérdida de la cuota de matriculación si la hubiese y de la promoción a la que estuviese cogido en el momento del alta.
5. El hecho de no asistencia no exime del pago de la mensualidad, ni autoriza al usuario a la solicitud de la devolución del importe del servicio.

CAMBIOS
Los cambios sera:
1. Horario: si hay disponibilidad se podrá solicitar en cualquier momento.
2. Nivel: los solicitara el tecnico de la escuela o curso.

RENOVACIONES
1. ESCUELAS
• Durante la temporada septiembre – junio se renovará automáticamente mes a mes excepto en caso de solicitud de baja.
• A final de temporada, mes de junio, se abrirá un periodo de renovación exclusivo para usuarios, debiendo comunicarlo formalmente en recepcion y a traves de la pagina web. Implicando el pago de la primera mensualidad de la temporada.
2. CURSOS INTENSIVOS
• No aplica renovación. Las contrataciones son por el cada curso elegido finalizando el contrato a su finalización.

MATRÍCULA
1. Junto con la primera mensualidad y en sucesivas altas de un mismo abonado se ha de abonar el importe de la matrícula.
2. Dicho importe es a fondo perdido.

PROMOCIONES
Cualquier tipo de promoción realizada a beneficio de los clientes y abonados tendrá la duración y número de existencias que la Dirección de las instalaciones determine oportuno, sin tener nunca carácter retroactivo.

CONDICIONES ECONÓMICAS
1. Los pagos se realizarán mediante domiciliación bancaria, con excepción de la matrícula.
2. En el caso de los Cursos intensivos que se realizara el pago por adelantado.
3. En este sentido, y siguiendo el principio de buena fe, el Centro Deportivo podrá no disponer del cambio necesario para transacciones en las que el valor del producto o servicio en venta sea cubierto con billetes de valor excesivamente superior al de la venta.
4. No se realizarán devoluciones en los servicios contratados a petición del interesado y tan solo dicho derecho será de aplicación cuando las causas de la anulación de la actividad sean imputables a Enjoy.

DISPOSITIVO DE ACCESO
1. Para acceder a la instalación se entregará a todos los abonados un dispositivo personal e intransferible.
2. El coste del dispositivo de control de acceso podrá ser repercutido al contratar la Escuela o Curso (4,50€).
3. Esta entrega se realizará una vez esté completa la Formalización del alta. Si falta algún apartado del alta pendiente no se hará entrega del dispositivo y por tanto no será considerado abonado y no podrá usar la instalación.
4. Para edades desde 14 años en adelante se entregará una pulsera personal que llevará grabada su huella. La huella será custodiada por el abonado en el dispositivo.
5. A los menores de 13 años (inclusive) se les entregara un llavero sin huella.
6. Estos dispositivos permiten la entrada a través de los tornos, uso de taquillas, equipamiento, identificación como usuario de Enjoy y otros servicios que requerirán de su uso y/o identificación.
7. Es obligatorio llevarlo siempre para el uso y disfrute de las instalaciones y servicios.
8. En caso de olvidarse el primer día deberá comunicarlo en recepción y podrá acceder a la instalación. A partir de las segundas y consecutivas deberá solicitar una pulsera nueva si desea entrar en ese momento y abonar el importe de 4.5€. Esta nueva pulsera sustituye a la anterior y es la única valida.

DERECHOS DE ACCESO
1. Para poder participar en los cursos y escuelas es necesario haber completado el proceso de inscripción en la recepción del centro.
2. El dispositivo de control de acceso (pulsera o llavero) es imprescindible para entrar en la instalación, y no disponer de él puede suponer no acceder a las actividades. El acceso está establecido 20 minutos antes del comienzo de la sesión.
3. Para los acompañantes de los niños /as no abonados, el dispositivo de control de acceso (pulsera o llavero) concede un doble acceso inicial (adulto y alumno) y un segundo acceso para que el adulto abandone la instalación y volver a entrar cuando vaya a acabar la clase.
4. Cinco (5) minutos antes del comienzo de la clase los técnicos recogerán a los alumnos de los vestuarios para evitar coincidir con el turno saliente, se ruega puntualidad en el acceso a las clases, así como en la recogida de los niños.
5. Para evitar la masificación de los vestuarios sólo se permite el acceso de un adulto por alumno a los vestuarios infantiles.
6. Durante el desarrollo de la sesión no se puede permanecer en los vestuarios, pudiéndose hacer uso de las diferentes zonas de espera habilitadas en la instalación.
7. Los padres no pueden acceder a la zona de playa del recinto de piscina o de pistas de pádel.
8. A las clases de bebes con padres solo puede acceder un adulto por niño. Tanto el adulto como el niño deben llevar gorro de natación.
9. Se permite el acceso de carros de bebes a los vestuarios, pero no a la piscina.
10. Como norma general, las clases de Natación Bebes con Padres se realizarán en el vaso de enseñanza y las clases de burbuja, renacuajo, rana, delfín y Adultos en el vaso grande.
11. Está prohibido comer dentro del recinto deportivo y de vestuarios.
12. Es imprescindible el uso de chanclas en las zonas de duchas, tanto de los alumnos como de los padres que quieran ayudar a sus hijos en esta acción.
13. Una vez finalizado el curso, el usuario deberá abandonar el recinto, pudiendo hacer uso o no de los vestuarios, no pudiendo permanecer en el interior del recinto (excepto abonados) por más de 20 minutos una vez finalizada la actividad.
14. Una vez finalizada su actividad, todos los usuarios deben abandonar el recinto de piscina y pistas de pádel, ya que disponen de 30 minutos para abandonar la instalación.

NORMATIVA GENERAL


1. La Dirección se reserva el derecho de admisión.
2. Los dispositivos de acceso, pulsera y llavero, son personales e intransferibles.
3. Este dispositivo es obligatorio para acceder a las instalaciones y podrá ser requerida su identificación en cualquier momento por parte del personal del centro.
4. Su pérdida o deterioro implicará el abono de una nueva según tarifas expuestas al público de 4,50 €.
5. Para acceder a la instalación es imprescindible:

Abonados: Portar el dispositivo de acceso y estar al corriente de pagos.

Usuarios puntuales y alquileres: Llevar la correspondiente entrada y haber efectuado el pago de la correspondiente reserva.

Usuarios de Escuelas y Cursos: Portar el dispositivo de acceso y estar al corriente de pagos.
6. Los abonados y usuarios menores de 11 años inclusive, deberán ir acompañados de los padres o en su defecto de una persona adulta que se haga cargo de él. Enjoy no comprobará la identidad del acompañante menor de edad, no haciéndose responsable del mismo durante el proceso de su entrega, acompañamiento y recogida.
7. Cada espacio de la instalación tiene una Normativa propia que debe ser respetada por todos los usuarios. Está colocada en lugares visibles de fácil acceso para todos los clientes, además de poder consultarla en la página web www.enjoy.es. El incumplimiento de esta normativa puede conllevar la perdida de condición de abonado sin reembolso de la cuota.
8. La Dirección de este Centro Deportivo ofrecerá información detallada en lugar visible de los datos técnicos, equipamientos y planning de actividades.
9. Este Centro posee un cuadro de horarios de utilización. La franja horaria autorizada para la práctica deportiva será respetada, no permitiendo el acceso antes o después de la hora establecida.
10. La Dirección de las instalaciones se reserva el derecho de modificar o suprimir actividades, horarios de apertura o cierre, así como el contenido de las sesiones, siempre bajo criterio objetivo y justificado.
11. Los no abonados cursillistas (si los hubiera), tendrán permitido el acceso a la instalación 15 minutos antes del comienzo del curso o reserva, y deberán abandonar la instalación antes de los 15 minutos posteriores a la finalización del curso o reserva.
12. Es obligatorio respetar el horario e instalación establecido para cada actividad.
13. Queda prohibida la utilización por parte de los usuarios de cualquier espacio de la instalación deportiva para clases con finalidad de uso y beneficio particular, excepto las autorizadas expresamente por la Dirección del Centro.
14. En las instalaciones no se podrá utilizar el calzado de calle. Además, se utilizará ropa deportiva adecuada para cada actividad.
15. El hecho de hacer un mal uso de la instalación, ocasionar desperfectos en la misma o en el material, implica su reposición y puede suponer una sanción especial, la expulsión inmediata de las instalaciones, así como la perdida de la condición de abonado.
16. Los usuarios mantendrán la limpieza y el orden de toda la instalación, el equipamiento y el material deportivo, así como un comportamiento respetuoso hacia el personal y el resto de los usuarios.
17. Las taquillas de USO DIARIO se han de dejar vacías al finalizar su uso. Cada noche, las taquillas se abrirán automáticamente.
18. La Dirección no se responsabiliza de los objetos personales sustraídos en la instalación.
19. ENJOY no se hace responsable de los daños derivados del uso incorrecto o negligente de los equipamientos y/o instalaciones por parte de los usuarios.
20. Se recomienda la realización de una revisión médica a todas las personas que comiencen a realizar ejercicio, después de un periodo de sedentarismo prolongado.
21. Ni la instalación ni su personal serán responsables de las muertes, daños personales o lesiones que se produzcan en la instalación como resultado de la utilización de esta y/o de los equipos puestos a disposición por la instalación, salvo que se produzca por cualquier acto de negligencia u omisión por parte de las mismas.
22. Está prohibido el acceso a las instalaciones, la utilización y distribución de fármacos que requieran receta médica o que aumenten la potencia física. En estos casos se procederá a la pérdida de la condición de Abonado. Enjoy se reserva el derecho de presentar denuncia ante las autoridades pertinentes, con objeto de reclamar una indemnización por daños y perjuicios.
23. Está prohibida la entrada en la instalación de animales de compañía a excepción de perros guía. En el caso de ser perro guía el animal ha de llevar una chapa en el collar especificando que son “perros guía”. El dueño tiene que llevar consigo una cartilla en la que se demuestre que está al corriente de vacunas, desparasitaciones etc.
24. A los efectos de la Ley Orgánica 10/1995 de 23 de noviembre, de la protección civil del honor, de la intimidad y de la propia imagen, no está permitida la grabación de imágenes (fotografías, películas, etc.) a través de cámaras, teléfonos móviles u otro medio, en cualquier punto de la instalación, salvo autorización expresa de Enjoy.
25. Enjoy se reserva el derecho de tomar fotografías o hacer grabaciones de vídeo en el interior del edificio, así como en eventos en el exterior organizados o patrocinados por Enjoy, para su uso interno, promocional o divulgativo.
26. Está prohibido fumar en la instalación y en las pistas exteriores según el Decreto 113/93.
27. La entrada de alimentos y su consumo estará restringido, excepto en las zonas habilitadas y específicamente identificadas para ello.
28. No está permitido el uso de botellas de cristal en las instalaciones.
29. Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en todo el recinto excepto en los centros que dispongan de cafetería y solo estará permitido en el local de restauración.
30. Enjoy velará por el cumplimiento de la Normativa General y de otras Normas Particulares. El hecho de que la Dirección no haga valer cualquiera de sus respectivos derechos, no deberá interpretarse como una renuncia a ellos.
31. Cada espacio y programa deportivo ofertado contará con un régimen de funcionamiento propio que estará expuesto en un lugar visible. Dicha normativa es de obligado cumplimiento para todos los abonados y usuarios del servicio.
32. Se observará el cumplimiento de las Normas Generales de uso y de aquellas otras Normas Particulares e instrucciones que dicte ENJOY a través del personal de la instalación. La trasgresión de cualquier norma ya establecida o de aquellas dictadas por la Dirección o por el personal de la instalación conllevará la aplicación de la sanción correspondiente.
33. El hecho de no respetar esta normativa y el carácter intransferible del Dispositivo de acceso puede dar lugar a la pérdida de la condición de Usuario y Abonado de las instalaciones.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE ENJOY WELLNESS SL ESCUELAS DEPORTIVAS Y CURSOS INTENSIVOS

CLUB DEPORTIVO Y DE OCIO SALUDABLE PARA TODOS Y TODA LA FAMILIA

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico de España, le informamos que esta página Web es propiedad de ENJOY WELLNESS, S.L., en adelante ENJOY WELLNESS, con domicilio AVENIDA SÉPTIMA 68, 28022 MADRID, con CIF B70285481 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid con los siguientes datos: TOMO 29622, FOLIO 140, HOJA M-533.123.

El sitio web www.enjoy.es se rige por la normativa exclusivamente aplicable en España, quedando sometida a ella, tanto nacionales como extranjeros que utilicen este web.

Introducción


La confidencialidad, el secreto profesional y la seguridad son valores primordiales de ENJOY WELLNESS, S.L., que asume el compromiso de garantizar la privacidad del usuario o visitante en todo momento, y en todas las interacciones con aquel. ENJOY WELLNESS, S.L. asume también el compromiso de no recabar información innecesaria sobre el usuario.
En la presente Política de Privacidad encontrará toda la información relevante que aplica al uso que hacemos de los datos personales de nuestros clientes y usuarios, con independencia del canal o medio (online o en persona) de ENJOY WELLNESS que utilice para interactuar con nosotros.
Somos transparentes sobre lo que hacemos con sus datos personales, para que entienda las implicaciones de los usos que llevamos a cabo o los derechos de los que dispone en relación con sus datos, ponemos a su disposición de forma permanente toda la información en esta Política de Privacidad que puede consultar cuando lo estime oportuno.

¿Quién es el Responsable del Tratamiento?


ENJOY WELLNESS, S.L. (en adelante, “ENJOY WELLNESS”)
CIF: B70285481
Dirección postal: AVENIDA DE BRUSELAS 13, 1º A, 28108 ALCOBENDAS, MADRID
Delegado de protección de Datos: [email protected]

En otras palabras, ENJOY WELLNESS (en adelante, conjuntamente “Nosotros” o “los Corresponsables del Tratamiento”), somos Corresponsables del tratamiento. Esto quiere decir que hemos regulado y nos hacemos cargo conjuntamente de tratar y proteger sus datos personales.

¿Cómo recogemos los datos personales?


Los clientes/usuarios quedan informados de que como consecuencia del uso de determinadas funcionalidades de Enjoy.es, es necesario facilitar determinados datos personales que serán incorporados a ficheros de los que somos corresponsables. En concreto, Enjoy.es o el centro registrará, la siguiente información:
· Datos identificativos del formulario que el cliente/usuario interesado en obtener información comercial o realizar la inscripción / pre-inscripción voluntariamente facilite a NOSOTROS, (nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono, etc.).
· Datos de información económica y transaccional (por ejemplo, tus datos de pago o de tarjeta, información acerca de su pres-inscripción o inscripción en un centro, etc.).
· Datos identificativos para el envío de información comercial, novedades, ofertas, promociones, etc. propias.
· Datos identificativos para el envío de publicidad y promociones de terceras empresas.
· Datos identificativos para el envío de información comercial, novedades, ofertas, promociones, etc.
· Envío de correos electrónicos: los datos personales (incluyendo, sin carácter limitativo, su dirección de correo electrónico) que el cliente/usuario nos facilite mediante el envío de un correo electrónico a direcciones @Enjoy.es.
· Datos personales, currículum incluido, que el usuario voluntariamente facilite para participar en los procesos de selección que llevemos a cabo en ENJOY GETAFE.
Recuerda que, cuando le pidamos que rellene sus datos personales para darle acceso a alguna funcionalidad o servicio de la Web o del centro, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarle el servicio o darle acceso a la funcionalidad en cuestión. Por favor, tenga en cuenta que, si decide no facilitarnos esos datos, es posible que no pueda completar su registro como cliente/usuario o que no pueda disfrutar de esos servicios o funcionalidades.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos?


Con carácter general, la información registrada a través de Enjoy.es o en el centro que NOSOTROS obtenemos de los clientes/usuarios, será tratada:
1. Para el desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato o pre-contrato de compraventa o de servicios que haya contratado con Nosotros en Enjoy.es o en el centro. Esta finalidad incluye el tratamiento de sus datos para, principalmente:
• Contactar con usted en relación a actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con las funcionalidades, productos o servicios contratados, incluyendo el envío de encuestas de calidad sobre los productos o servicios prestados.
• Gestionar el pago de los productos que compre o contrate, independientemente del medio de pago utilizado.
• Activar los mecanismos necesarios con objeto prevenir potenciales fraudes contra usted y contra Nosotros durante el proceso de compra. Si consideramos que la operación puede ser fraudulenta, este tratamiento puede tener como consecuencia el bloqueo de la transacción.
• Con fines de facturación y para poner a su disposición las facturas de la compra de servicios que haya realizado en la Web o en el centro.
• Para tramitar y dar respuesta a las solicitudes formuladas por los clientes/usuarios a través de los formularios habilitados en Enjoy.es y/o por correo electrónico.
• Para fines de control de acceso a las instalaciones, evitando que accedan personas que no están abonadas. Dicho dato biométrico será portado por el cliente/usuario mediante una pulsera que le será entregada por Nosotros.

2. Para fines de Marketing propias. Trataremos sus datos personales para el envío de información personalizada acerca de nuestros productos o servicios a través de diversos medios (como el correo electrónico o SMS). Por tanto, tenga en cuenta que este tratamiento de datos conlleva el análisis de su perfil de cliente o usuario para determinar cuáles son sus preferencias y por tanto cuáles pueden ser los productos y servicios que más encajan con su estilo a la hora de enviarle información. Por ejemplo, en base a tu historial de reservas, clases, etc., le haremos sugerencias acerca de productos que creemos que pueden interesarle. Recuerde que puede darse de baja en cualquier momento y sin coste alguno a través del correo electrónico [email protected] (identificando la empresa / centro), además de a través de las indicaciones que le facilitamos en cada comunicación.

3. Envío de publicidad de Terceras empresas. Siempre que haya prestado su consentimiento a través de las casillas habilitadas al efecto en la documentación precontractual o contractual, NOSOTROS podremos enviarle a través de cualquier medio, incluidos los telemáticos (correo electrónico, SMS, llamadas telefónicas, aplicaciones móviles, o análogos) las comunicaciones comerciales sobre productos o servicios de terceras empresas de los sectores asegurador, financiero, gran consumo, ocio, telecomunicaciones, tecnología y automoción, con las que NOSOTROS concluyamos acuerdos de colaboración en beneficio de nuestros clientes, posibles clientes o usuarios.

4. Enjoy Wellness realizará aquellas actuaciones de vigilancia y control del uso de la página web con el fin de prevenir y detectar cualquier utilización fraudulenta (como manipulaciones técnicas, modificaciones de código…), con el fin de evitar, prevenir y/o detectar cualquier acceso no autorizado, alteración o pérdida de aquella información relativa a terceras personas diferentes al usuario que pueda generar para Enjoy Wellness responsabilidades civiles, penales y/o administrativas.

¿A qué destinatarios comunicaremos sus datos?


Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, gestionar debidamente el servicio prestado y los datos personales de sus clientes/usuarios, NOSOTROS contaremos con la colaboración de terceros proveedores de servicios que pueden tener acceso a sus datos personales y que tratarán los referidos datos en nombre y por cuenta de NOSOTROS como consecuencia de su prestación de servicios. NOSOTROS nos comprometemos a suscribir con ellos el correspondiente contrato de tratamiento de datos, mediante el cual les impondrá, entre otras, las siguientes obligaciones: aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas; tratar los datos personales para las finalidades pactadas y atendiendo únicamente a las instrucciones documentadas de NOSOTROS; y suprimir o devolver los datos a NOSOTROS una vez finalice la prestación de los servicios.

¿Cuál es la legitimación del tratamiento?


La base legal del tratamiento de los datos recogidos es:
· El tratamiento de tus datos es necesario para la ejecución del contrato o pre-contrato de compraventa o de prestación de servicios que nos vincule con usted. Es posible que algunos tratamientos de datos asociados al proceso de compra se activen únicamente porque usted lo solicite o nos autorice, como es el caso del almacenamiento de los datos de pago. En estos casos, la base sobre la que tratamos sus datos es su propio consentimiento. Consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar las comprobaciones necesarias para detectar y prevenir posibles fraudes cuando realiza una compra. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta positivo para todas las partes que intervienen cuando se produce el pago de una compra y en particular para usted ya que nos permite poner medidas para protegerle contra intentos de fraude realizados por terceros.

· Consideramos que tenemos un interés legítimo para atender las solicitudes o consultas que nos plantee a través de los diversos medios de contacto existentes. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta también beneficioso para usted en tanto que nos permite poder atenderle adecuadamente y resolver las consultas planteadas. Cuando nos contacte, en particular, para la gestión de incidencias relacionadas con su pre-inscripción/inscripción o el servicio adquirido a través de Enjoy.es o en el centro, el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato/pre-contrato de compraventa. Cuando su consulta esté relacionada con el ejercicio de los derechos sobre los que le informamos más abajo, o con reclamaciones relacionadas con nuestros servicios, lo que nos legitima para tratar sus datos es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte.

· Consideramos que tenemos un interés legítimo para tratar sus datos con finalidades de mercadotecnia propia. Para realizar un perfilado con la información que tenemos sobre usted (como las clases que realizas, preferencias, histórico de reservas, etc.) y los datos personales que nos ha facilitado, ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para usted porque le permite mejorar su experiencia como cliente y acceder a servicios de acuerdo con sus preferencias.

· Consideramos que tenemos el consentimiento para tratar sus datos con finalidades de envío de publicidad y promociones de terceras empresas habiendo marcado la casilla habilitada al efecto.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?


El plazo de conservación de sus datos dependerá de las finalidades para las que los tratemos, según lo explicado a continuación:
· Trataremos sus datos durante el tiempo necesario para gestionar la compra, inscripción o pre-inscripción de los servicios que haya adquirido, incluyendo posibles devoluciones, quejas o reclamaciones asociadas a la compra del servicio en particular. En algunas ocasiones, únicamente trataremos los datos hasta el momento en que usted decida.
· En el caso del formulario de contacto, o mediante el envío de correos electrónicos: durante el tiempo necesario para atender correctamente su solicitud o petición.
· En el caso de comunicaciones comerciales propias, hasta que el cliente/usuario solicite la baja.
· En el caso de comunicaciones comerciales de terceros, hasta que el cliente, potencial cliente o usuario solicite la baja.
· No obstante, trascurrido dicho periodo, los datos podrán ser bloqueados y mantenidos por NOSOTROS para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento y sólo durante el plazo de prescripción de dichas responsabilidades. Transcurridos los citados plazos los datos personales serán borrados por NOSOTROS.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?


Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de sus datos personales y a garantizarle el ejercicio de sus derechos. Los Corresponsables hemos acordado que puede ejercitarlos sin coste alguno escribiéndonos un correo electrónico a una dirección de correo única [email protected], simplemente indicándonos el motivo de su solicitud, el derecho que quieres ejercitar y el centro. En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarle, podremos solicitarle copia de un documento acreditativo de su identidad. El cliente/usuario podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos.
En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos sus datos, tiene derecho a solicitarnos acceso a los datos de los que disponemos de usted. Asimismo, puede solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que se recogieron.
Además, en determinadas circunstancias, el cliente/usuario podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. También, podrá oponerse al tratamiento de sus datos en determinadas circunstancias. Los Corresponsables dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Por último, cuando sea procedente, el cliente/usuario podrá ejercitar el derecho de portabilidad para obtener los datos en formato electrónico o que se transmitan los mismos a otra entidad.
A tales efectos podrá utilizar los siguientes canales, acompañando siempre fotocopia de su DNI o cualquier otro documento que permita acreditar su identidad:

· Por carta a la dirección: C/ Avenida Séptima, 68 – Madrid 28022

· Por correo electrónico a [email protected]

Por último, se le informa que podrá reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (Autoridad de Control competente en esta materia), especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la misma, C/ Jorge Juan, número 6, 28001 – Madrid o a través de la web: https://www.agpd.es

Actualizaciones y cambios en la Política de Privacidad


ENJOY WELLNESS, S.L. se reserva el derecho a introducir modificaciones en esta Política de Privacidad, por ello se aconseja a los clientes/usuarios que la visiten periódicamente. Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de Privacidad, se comunicarán a los clientes/usuarios para su aceptación mediante avisos en Enjoy.es, o bien través de cualquier otro procedimiento adecuado según las circunstancias.