Síguenos en

Películas, series y documentales que gustarán a todos los amantes del deporte

Películas, series y documentales que gustarán a todos los amantes del deporte

Estas son nuestras recomendaciones para hacer un buen maratón audiovisual

Estar en cuarentena no es fácil, así que para hacer el #YoMeQuedoEnCasa más llevadero, hemos recopilado algunas de las mejores películas, series y documentales sobre deporte que puedes ver en plataformas como Netflix, HBO, Amazon o Movistar. Porque, además, sabemos que hay veces que nos tiramos casi más tiempo eligiendo qué ver que viéndolo, ¿verdad? Así que ya hemos hecho el trabajo de selección previa por ti: ahora elige las que más te gusten de esta lista y disfruta del maratón audiovisual 😉

PELÍCULAS

Moneyball (Netflix)

Película del género drama que narra la historia real de Billy Beane, un exdeportista que se transforma en el director general del equipo Oakland Athletics, quien usa métodos hasta el momento insólitos, como las estadísticas avanzadas, para fichar jugadores. Brad Pitt y Jonah Hill fueron nominados al Óscar por sus interpretaciones en este filme, así que la calidad está garantizada.

Campeones (Amazon)

Esta comedia de Javier Fesser fue la ganadora del premio Goya a mejor película en 2019. La historia narra cómo Marco, entrenador de baloncesto, es condenado a prestar servicios a la comunidad y, por ello, debe entrenar a un equipo de personas con discapacidad intelectual, recibiendo una lección de vida que le cambiará para siempre, igual que a los espectadores que vean esta cinta.

Yo, Tonya (Movistar)

Tras una infancia dura y, cuando estaba en lo más alto de su carrera como patinadora sobre hielo, Tonya Harding se ve envuelta en una grave polémica: un matón a sueldo golpea la rodilla de Nancy Kerrigan, su mayor competidora, con una barra de hierro. Todas las sospechas recaen en el entorno de Tonya, hecho que supone el principio del fin de su carrera. La actriz Allison Janney, que da vida a LaVona Harding, la cruel madre de la patinadora, ganó el Óscar a mejor actriz secundaria por este papel.

100 metros (Netflix)

Esta emocionante película protagonizada por Dani Rovira está basada en la historia real de Ramón Arroyo, un hombre al que le diagnostican esclerosis múltiple. Cuando los médicos le dicen que en un año probablemente no podrá caminar ni siquiera 100 metros, inicia un particular entrenamiento para prepararse un Ironman, la prueba de triatlón más exigente del mundo. Con la ayuda de su mujer y su suegro, el protagonista lucha contra sus limitaciones y demuestra a todos que rendirse no es una opción.

100 metros, protagonizada por Dani Rovira, es una increíble historia de superación.
Creed: La leyenda de Rocky (HBO)

La última película de Rocky Balboa nos muestra cómo el excampeón del mundo de peso pesado ejerce la labor de entrenador y mentor de Adonis Johnson, el hijo de su fallecido amigo y antiguo rival Apollo Creed. Sylvester Stallone ganó el Globo de Oro a mejor actor secundario por el papel de Rocky y fue nominado al Óscar en la misma categoría. Además de esta película, en la misma plataforma puedes ver la filmografía de Rocky al completo. Si ves las siete películas del tirón o las dilatas en el tiempo, eso ya es tu decisión.

SERIES

Perdedores (Netflix)

En una sociedad en la que «ganar lo es todo», ¿cómo gestionamos el fracaso? De esta premisa parte esta serie documental que cuenta la historia de varios atletas que han convertido la derrota en un triunfo. Un campeón mundial de boxeo al que una derrota le cambió la vida; una gran patinadora artística que fue injustamente discriminada por ser negra; la lucha por sobrevivir de un corredor tras perderse en el desierto debido a una tormenta de arena… Vidas llenas de desilusión, sufrimiento, redención y, por último, felicidad.

Becoming Champions (Netflix)

Atención, amantes del fútbol: esta serie documenta las historias que acompañan a los futbolistas y países que han logrado alzarse con el título de campeones del mundo, entre ellos, por supuesto ¡la selección española! Cada episodio tiene un interrogante y se narra a través de los propios futbolistas, los técnicos, comunicadores, etc. Desde Uruguay hasta Italia, pasando por Inglaterra, Argentina o Brasil, los más futboleros disfrutarán de cada capítulo casi sin pestañear.

Becoming Champions hará las delicias de los más futboleros.
Correr para vivir (Amazon)

Serie documental de 24 capítulos de alrededor de 25 minutos de duración cada uno. En cada episodio se repasa la vida de un triatleta mexicano amateur diferente, hombres y mujeres que nos enseñan el verdadero significado del sacrificio por el deporte: cómo compaginan su entrenamiento con su rutina laboral, cómo concilian con su vida personal y familiar, etc. Entre ellos hay una ingeniera, una familia cuyos miembros practican triatlón o un hombre que empezó en este deporte a los 62 años, entre otros.

Los otros (Movistar)

SLa serie documental Los Otros ya va por su tercera temporada, que se compone de cuatro episodios que se pueden ver de manera individual: el primero se llama Arruinados y va sobre esas estrellas del fútbol que ganaron millones en su día y actualmente tienen trabajos de los más inesperados. El segundo se llama Farolillos rojos y hace una mirada por las historias de algunos ciclistas que escogieron quedarse en la cola del pelotón. El tercero es Fútbol y Racismo, un capítulo que se centra en este problema que sufren muchos futbolistas, y el cuarto gira en torno a la mejor ajedrecista de la historia, Judit Polgar.

DOCUMENTALES

Ícaro (Netflix)

En este documental ganador del Óscar, un ciclista estadounidense se ve envuelto en un escándalo de dopaje en el que está implicado un científico ruso al que Putin quiere silenciar. Una apasionante historia de arrepentimiento y ajustes de cuentas que te hará estar pegado a la televisión o al ordenador durante sus dos horas de duración.

Ícaro es un documental ganador de un Óscar sobre ciclismo y dopaje.
Ruta adulterada (HBO)

Antes de nada, dejamos claro que se trata de un falso documental deportivo. Se trata de una parodia sobre el ciclismo profesional y su historia con el dopaje protagonizada por Andy Samberg. La cinta nos lleva a la supuesta mayor y más respetada carrera ciclista en el año 1982 y, a través de la perspectiva de cinco ciclistas, muestra las oscuras realidades de un deporte contaminado por la controversia.

The Lappnor Project (Amazon)

Documental de 33 minutos de duración que nos pasea por una ruta inexplorada hasta el momento de nombre ‘Proyecto Lappnor’. Situada en los bosques finlandeses, está considerada la ruta de escalada más difícil del mundo. Este documental cuenta cómo el escalador finlandés Nalle Hukkataival fue el primero en completarla con éxito y permite al espectador acompañarle desde el comienzo de esta aventura hasta la consecución de su éxito.

Nadal – Federer y el partido del siglo (Movistar)

Este documental repasa los detalles del denominado por muchos como ‘Partido del siglo’: aquel que hace diez años enfrentó a Rafa Nadal y Roger Federer por el título de Wimbledon en 2008. Durante una hora y 28 minutos podemos recordar aquel día histórico y ser cómplices de esa gran rivalidad entre dos campeones… y amigos.