Síguenos en

Vuelta a España con los esquís puestos: estas son las 10 estaciones más populares

Vuelta a España con los esquís puestos: estas son las 10 estaciones más populares

Los meses de invierno son una auténtica delicia para aquellas personas que disfrutan esquiando

Son las estaciones de esquí de España que más menciones y ‘me gusta’ han acumulado en redes sociales en 2019. ¿Cuáles has visitado?

Son buenos tiempos para los esquiadores. Los meses de invierno son una auténtica delicia para aquellas personas que disfrutan esquiando, haciendo snowboard y otro tipo de deportes de nieve. Y este año que estrenamos se presenta bien: la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) espera la mejor temporada de esquí de la década. La cifra de visitantes en las estaciones de esquí españolas se situó en 5,67 millones de usuarios la anterior temporada, y todo apunta a que esta temporada 2019-2020 se rebasará esa cifra.

Quizá tú hayas aprovechado la Navidad para hacer una escapada y esquiar en familia o con amigos, pero ¿qué estaciones prefieren aquellos a los que les gusta esquiar? Son muchos los usuarios que han querido dejar su huella en redes sociales y Likibu, el comparador de alquileres vacacionales, ha realizado un estudio en el que recopila las estaciones de esquí españolas con mayor número de interacciones en redes sociales. Este es el top 10 de las estaciones de esquí más populares en Instagram y Facebook. ¿Has contribuido tú a auparlas en este ranking? Si no, aún te queda mucha temporada:

1. Sierra Nevada

En el podio encontramos Sierra Nevada. La estación granadina acumula más de 1.205.633 de publicaciones en Instagram y 170.412 ‘me gusta’ en Facebook, siendo con mucha diferencia la gran ganadora de este ranking. Fundada en 1964, esta estación de esquí se sitúa a 31 kilómetros de Granada capital y cuenta con más de 100 kilómetros de dominio esquiable. Como curiosidad, posee el mayor desnivel esquiable de España: 1.200 metros. Se trata de ‘El Río’, una pista que permite a los esquiadores descender desde las inmediaciones del Veleta hasta la urbanización de Pradollano.

2. Baqueira Beret

En segunda posición, aunque a gran distancia de Sierra Nevada, se encuentra Baqueira Beret con 179.730 publicaciones en Instagram y 59.666 ‘me gusta’ en Facebook. Esta estación goza de un gran prestigio nacional e internacional y está situada en el Valle de Arán, en el Pirineo catalán. De hecho, es la mayor estación de esquí de España. Cuenta con 167 kilómetros esquiables y tiene una capacidad de 57.983 esquiadores/hora.

3. La Molina

Cerrando el top 3 encontramos esta estación con 161.892 publicaciones en Instagram y 65.330 ‘me gusta’ en Facebook. Vecina de Baqueira Beret, la Molina es la estación decana de los deportes de invierno en España con el primer remonte comercial en el año 1943. La mayoría de su extensión está situada en la Cerdanya y tiene 71 kilómetros esquiables.

4. Formigal-Panticosa

Con 100.650 publicaciones en Instagram y 80.065 ‘me gusta’ en Facebook, continuamos en este ranking con Formigal-Panticosa. Situada en el Valle de Tena, en el Pirineo aragonés, es el mayor dominio esquiable de España con 180 kilómetros repartidos en los seis valles que componen el dominio Valle del Tena.

5. Vall de Núria

Esta pequeña estación acumula 68.565 publicaciones en Instagram y 47.480 ‘me gusta’ en Facebook. Como su nombre indica, esta estación de esquí se sitúa en el Valle de Nùria, dentro del Pirineo oriental, y se puede acceder a ella a través del tren cremallera que sale de la población de Ribes de Freser. Tiene un recorrido de 12,5 km y supera un desnivel de más de 1.000 metros. Durante su trayecto podrás disfrutar de unas maravillosas vistas.

La cifra de visitantes en las estaciones de esquí españolas se situó en 5,67 millones de usuarios la anterior temporada

6. Cerler

Con 57.810 publicaciones en Instagram y 40.608 ‘me gusta’ en Facebook, Cerler se encuentra en sexta posición. Se trata de la estación más alta del Pirineo aragonés y cuenta con 79 kilómetros de pistas. Su mayor atractivo: aquí se encuentra la bajada más grande de todas las estaciones de esquí nacionales, con 9 kilómetros de longitud.

7. Masella

Esta estación de esquí aglutinó 48.193 publicaciones en Instagram y 16.827 ‘me gusta’ en Facebook. Abierta en 1967, se sitúa en la vertiente norte de la Tosa d’Alp, al sur de la Baja Cerdaña. Se encuentra unida a la Molina por un telecabina y juntas forman el dominio esquiable Alp 2500. Es una estación bastante frecuentada por los amantes del esquí nocturno, ya que desde la temporada 2013-2014 cuenta con iluminación en algunas pistas.

8. Boí Taüll

32.909 publicaciones en Instagram y 32.909 ‘me gusta’ en Facebook amontona esta estación de esquí localizada en el Pirineo catalán. Es la estación más alta de Cataluña, llegando hasta los 2.751 metros de cota máxima y con una cota mínima de 2.020 metros. Su longitud esquiable es de 45,3 kilómetros.

9. Astún

Nos acercamos al final de la lista con Astún y sus 30.197 publicaciones en Instagram y 21.401 ‘me gusta’ en Facebook. Con 50 kilómetros esquiables, esta estación de esquí situada en el Pirineo aragonés hace las delicias de los amantes del esquí, pero también de los aficionados al snowboard, ya que la estación de Astún es un referente nacional de esta especialidad.

10. Candanchú

Sin movernos de Aragón se cierra este ranking con Candanchú y sus 27.897 publicaciones en Instagram y 15.936 ‘me gusta’ en Facebook. Ubicada en el valle del Aragón, esta estación fue la primera en ofrecer una escuela de esquí. Dispone de 55 pistas de varias dificultades.