Consejos Escuela Enjoy Aldehuela de Pádel

Consejo 1: Agarre continental

¿Cómo agarrar la pala?

Está claro que existen varias formas de agarrar la pala, según las circunstancias del partido, como venga la bola o el golpeo que quiera hacer…Pero para aquellos jugadores que vayan a tener un primer contacto o bien sean jugadores amateur y no tienen muy claro como deben coger la pala para poder seguir progresando…vamos a dejar nuestro primer consejillo PadEnjoy.

Bien, la forma más polivalente de agarrar nuestra pala es el agarre continental o martillo.

Este agarre nos permitirá conseguir ejecutar un mayor número de golpeos de una manera bastante aceptable.

Vamos a dar unas pequeñas directrices de como debo coger mí pala para conseguir ejecutar el agarre continental:

1- Colocaré mi pala de canto, con el mango mirando hacia a mi. (Si tengo un compañero cerca, puedo pedir que me sujete la pala en la posición anteriormente citada)

2- Agarraré la pala como si de dar la mano a una persona se tratara.

3- Una vez agarrada la pala tendré que fijarme en que la comisura/pliegue que se encuentra entre el dedo pulgar e índice de mi mano, queda ubicada en la zona del canto de la pala pero un pelín desplazada hacia la zona interior de esta.

Una vez agarrada la pala, me debería permitir clavar un clavo con el canto de esta si así lo quisiera (de ahí agarre de martillo)

Con este agarre no quiere decir que vayáis a ser los mejores de vuestro club, pero sí que será una buena manera de comenzar a mandar el mayor número de bolas al otro campo de una manera más precisa.

¡Nos vemos la semana que viene con otro consejo de pádel!

Si quieres iniciarte/potenciar tu pádel únete a nuestra escuela desde 23,95€. *Más información en la recepción del centro fitness.

#EscuelaDePádelEnjoyAldehuela #EnjoyAldehuela #EscuelaDePádel #ConsejosDePádel #PadEnjoy #Padellovers #PádelAmateur #RankingPádelEnjoy