Consejo 3: Posición de espera en el Pádel

CONSEJO 3

POSICIÓN DE ESPERA

Está claro que en el pádel lo más importante es pasar la pelota sin fallar de un lado al otro de la mejor manera posible. Para conseguir este objetivo no nos vale solamente con golpear estupendamente, o correr todas las bolas como si no hubiera un mañana…

Si no tenemos una preparación previa antes de que la bola llegue a impactar nuestra pala, estaremos muy limitados a la hora de golpear, propiciando de este modo que la calidad de nuestros movimientos sea muy limitada.

Como queremos que sigáis mejorando en vuestro juego, vamos a daros otro consejo PadEnjoy de como debe ser tu posición de espera en el campo.

1-      PALA elevada.

La pala debe estar elevada, en posición algo vertical, aproximadamente delante del pecho y con los codos semiflexionados, de este modo la pala queda más o menos equidistante frente a todas las posibilidades de impacto y de preparación (derecha, revés, arriba, abajo). Esto mejorá la anticipación.

2-       RODILLAS flexionadas.

Las rodillas deben estar algo flexionadas, de este modo propiciaremos que nuestra posición de espera sea de alerta y no tiesos como pinos, perdiendo valiosos segundos de reacción.

Posición para el resto:

Además, para esta posición, es conveniente bajar el centro de gravedad e inclinarnos un poco con el torso hacia delante, preparandonos así para golpear este tipo de bolas de recorrido bajo por lo general.

3-       MANO libre en el corazón de la pala.

La mano libre (izquierda para los diestros) se debe ubicar en el corazón de la pala.

Esto sirve por un lado para colaborar al sostener la pala, pero también por dos motivos:

  • Por un lado hace que la simetría del cuerpo sea perfecta favoreciendo esto el balance.
  • Y por el otro, algo muy importante, es el hecho de que favorecemos así el inicio de un hipotético golpe de revés, cuya fase de preparación requiere que la mano libre se mantenga en esa posición.

4-      El TRONCO hacia adelante

El torso del cuerpo debe estar algo inclinado hacia adelante, de esta manera mejoramos nuestra capacidad de reacción, manteniendonos en una situación de alerta con los músculos en tensión.

5-      CODOS elevados

Los codos deben estar algo adelantados, sólo un poco, con respecto al cuerpo. Si estuvieran muy adelantados, nos podríamos encontrar en una posición de desequilibrio corporal, provocando un posible error en la ejecución del golpeo.

Lo mismo pasaría si pegásemos los codos en exceso a nuestro cuerpo.

6-      El peso del cuerpo sobre las PUNTERAS

Los talones deben estar ligeramente elevados, o bien el peso del cuerpo debe “orientarse” hacia la parte delantera de la planta del pie y los dedos. Esto es clave para poder reaccionar y ejecutar una salida o giros rápidos ya que mantenemos los músculos activos.

7-      ORIENTAR el cuerpo hacia la bola

El cuerpo siempre debe estar direccionado/orientado al juego, es decir apuntaremos con nuestra pala a la zona del campo donde se encuentre la pelota.

Con esta orientación nuestra posición de espera es dinámica y no estática, con lo que estaremos en una buena predisposición para golpear.

8-      Tras un golpe VOLVEREMOS a esta POSICIÓN

Como buena práctica general se debe entender que esta posición, si bien se llama “de espera”, debe ser a la vez, lógicamente, aquella en la que todos nuestros golpes deban finalizar, recuperando el equilibrio después de la acción.

 

¡Nos vemos la semana que viene con otro consejo de pádel!

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